Tecnología > Apple

Los altísimos márgenes de ganancia del iPhone

Una firma de investigación reveló que producir el modelo 5C le cuesta a Apple US$ 173, mientras que su precio de venta es de US$ 549
Tiempo de lectura: -'
27 de septiembre de 2013 a las 05:00
La "C" del iPhone 5C refiere a los colores de la nueva versión del smartphone y no a su precio barato (cheap). Apple lo repite una y otra vez, pero aún así se generó un cierto malestar entre los usuarios y expertos por el elevado precio de este y el otro modelo presentado el pasado 10 de setiembre. Ahora los ánimos podría caldearse aún más, luego de que la firma de investigación IHS iSuppli revelara los altos márgenes de ganancia de la compañía californiana.

El diario The Wall Street Journal recogió estos datos y sistematizó lo siguiente: Apple gana unos US$?450 por cada iPhone 5S de 16 GB, que es vendido a US$?649 sin contrato en Estados Unidos. A esto hay que restarle los costos de los componentes y ensamblaje del aparato, que representan alrededor de 30% del precio. Con repecto a los precios de las distintas aplicaciones, una de las funciones más destacadas del iPhone 5S, el sensor de huellas digitales, cuesta unos US$?7. La versión de “bajo costo” de la compañía, el iPhone 5C de 16 GB, sale US$?549 sin contrato en Estados Unidos, aunque producirlo cuesta US$?173.

El precio de los aparatos fue motivo de crítica de analistas y de los usuarios chinos, donde hay smartphones a US$?100, pero comprar un iPhone 5C cuesta US$?740.

No obstante, los precios no parecen detener las ganancias de Apple. El iPhone 5 vendió 2 millones de unidades en su primer día disponible, el doble de las que logró el modelo iPhone 4S y batió todos los récords de venta del popular teléfono. Por otro lado, la firma de investigación IDC prevé que Apple duplique su participación en el mercado chino para 2014, donde actualmente solo tiene 5% del mercado.

Los datos que surgen de la investigación de IHS iSuppli revelan que Apple continúa con su postura de maximizar los márgenes de ganancias por equipo aunque eso pueda implicar una menor expansión de mercado.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...