Ciencia > SISTEMA SOLAR

Los asombrosos retratos de Marte y Saturno tomados por el telescopio Hubble

Ambos planetas se acercaron a la Tierra y conformaron un fenómeno que se conoce como oposición

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 10:22

Tanto Marte como Saturno se acercaron a la Tierra durante el verano boreal y conformaron un fenómeno que se conoce como oposición. Este ocurre cuando el Sol y un planeta están alineados en lados opuestos en relación con la Tierra. Esto permite que los astrónomos puedan sacarles fotos a los planetas y consigan apreciarlos de la mejor forma.

Saturno.png

En el caso de Saturno, este se colocó en oposición el 27 de junio. El telescopio capturó una clara imagen que muestra el patrón de nubes hexagonales en su polo norte con los restos de una tormenta justo debajo. El telescopio también capturó 6 de las 62 lunas conocidas del planeta anillado.

MArte.png

Por otra parte, Marte va a lograr alinearse recién este viernes. "Las imágenes de alta resolución del Hubble de nuestros vecinos planetarios solo podrían ser superadas por fotografías tomadas en naves espaciales que viajasen a estos cuerpos celestes", apuntó la Agencia Espacial Europea en el sitio del Hubble.

El Hubble dirigió su atención a Marte y captó la imagen el 18 de julio, aunque las características del paisaje del planeta rojo fueron oscurecidas por una tormenta de polvo global en curso. "Las imágenes del Hubble muestran que la Tierra no es el único planeta donde las intensas tormentas de primavera y verano causan estragos", dice el sitio del Hubble de la NASA.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...