Los aviones para viajar "de pie" están cerca

Colombia quiere ser el primer país en implementarlos

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2017 a las 11:49

La idea de los "asientos verticales" tiene casi 15 años. Cuando la empresa fabricante de aviones comerciales Airbus lo planteó en el año 2003, muchos creyeron que se trataba de una broma. Sin embargo, en 2014, a la empresa le otorgaron la patente y se puso manos a la obra.

Según informa Xataka, actualmente Airbus está trabajando en este proyecto que tiene el objetivo de aumentar la cantidad de pasajeros y así reducir los costos y el precio de los viajes.

VivaColombia, una de las aerolíneas low-cost con mayor crecimiento del país, estudia la posibilidad de ser la primera en incorporar esta configuración en sus vuelos de bajo costo. Según William Shaw, fundador y CEO de la aerolínea, el objetivo sería reducir los precios de los vuelos para atraer más pasajeros, especialmente "colombianos de clase trabajadora y vacacionistas con bajo presupuesto".

En estos "asientos verticales" el pasajero va apoyado sobre un asiento similar al de una bicicleta, con respaldo y cinturón de seguridad. Obviamente, esto permitiría optimizar el espacio y hacer entrar más pasajeros, aunque la comodidad de estos quedaría en un segundo plano.

Igualmente, el proyecto está pensado únicamente para vuelos cortos, que no superen las cuatro horas. Además, los "verdaderos asientos" estarían disponibles a un precio adicional para aquellos que quieran y puedan pagarlos.

A pesar de que Airbus ya tiene la patente y VivaColombia ya se plantea incorporar esta configuración, las autoridades de la aviación civil no aprueban estos "asientos verticales" y no fueron aprobados en ningún país.

La opinión de Alfredo Bocanegra, director de Aviación Civil de Colombia, no difiere de la de la mayoría de sus colegas. "La gente tiene que viajar como seres humanos. Cualquiera que haya viajado en transporte público sabe que no es lo mejor cuando estás de pie", afirmó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...