Economía y Empresas > Propósito

Los cuatro pasos claves para alcanzar sus objetivos

"Bajarse de la ruedita de hamster" es fundamental para conectar con las propias metas, según la coach Graciela Foggia

Tiempo de lectura: -'

28 de febrero de 2018 a las 05:00

¿Qué quiere conseguir? es una pregunta que la directora de Up Team & Executive Coaching, Graciela Foggia, hace a sus clientes que se desempeñan como líderes para comenzar a definir la manera en la que se trazará el camino hacia el logro de objetivos. Como respuesta generalmente obtiene justificaciones acerca de por qué no pueden alcanzar aquello que buscan.

La cuestión es que es difícil que se logre alguna meta si no es posible dar una respuesta específica a esa pregunta. Sin embargo, aunque sea el punto de partida, conectar con aquello que realmente se desea no es algo tan simple como puede parecer.

Fue de la necesidad de acercar sus conocimientos a todo aquel que quiera conectar con sus objetivos y concretarlos que la coach ejecutiva decidió abrir un espacio de reflexión y aprendizaje a través del seminario taller "Conecta con tus objetivos" que brindará el miércoles 14 de marzo de 8:30 a 12:30 en el hotel Hilton Garden Inn.

"Cada uno podrá conectar con lo que desea, bajarse por un instante de lo que llamo la "ruedita del hamster" para poder pensar, sentir y sobre todo ser", comentó Foggia. La intención es que quienes asistan al seminario se retiren con objetivos "bien planteados" y un plan de acción, "sabiendo qué recompensa tendrán una vez que los alcancen" .

La especialista resumió los pasos a tener en cuenta para lograr objetivos: conectar, diseñar, enfocar y accionar.

1. Conectar

Tiene que ver con encontrar el verdadero propósito que hay detrás del objetivo. "Lo primero que aparece es una idea de algo que creo que quiero coneguir. Tenés que alinear eso que crees que querés conseguir con lo que decís, lo que sentís y lo que hacés", apuntó la coach ejecutiva.

2. Diseñar

Una vez conectado con el propósito, es necesario escribir los objetivos, apuntó Foggia. Para ello, la experta utiliza una herramienta que diseñó en base a la ya reconocida sigla Smarter -que consiste en fijar objetivos medibles, inteligentes, específicos y alcanzables-a la que sumó conocimientos adquiridos de su experiencia organizacional de 20 años.

"Entre el lugar donde estoy parado y el que quiero estar, hay una brecha. Para ir achicandola es necesario ir dando pequeños, medianos y grandes pasos. Esos pasos conforman el denominado plan de acción. Ese plan de acción será el mapa de ruta, que será dinámico". Con esta última obsevación, Foggia se refiere a que es necesario tener la flexibilidad suficiente para sortear cualquier tipo de imprevisto. "A pesar de haberme desviado, sé exactamente hacia donde estoy yendo y cuáles son los grandes hitos que si o si tengo que tener presentes", resumió.

3. Enfocar

La energía siempre va por donde se pone la atención: "Si no se pone foco en lo que se quiere, con todas las distracciones del día a día, lo habitual es quedarse en el camino".

4. Accionar

Si todo lo anterior no se acompaña de acción, "queda todo en un hermoso proyecto teórico", añadió la directora de Up. "La acción es posibilidad, es movimiento", apuntó.

El seminario-taller tendrá como invitado especial al coach instructor de mindfulness, Silvio Raij. El precio es de $ 3.300. Los suscriptores de El Observador podrán acceder a un 40% de descuento. Los cupos son limitados.

Comentarios