Fútbol > APERTURA

Los escritorios empiezan a jugar: Liverpool le ganó puntos a Boston

El partido terminó 2-2 pero el PF de Boston River incumplió su suspensión

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2018 a las 19:02

El Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le dio por ganado a Liverpool el partido que el 17 de febrero empató 2-2 contra Boston River por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Liverpool reclamó los puntos el 23 de febrero denunciando que el preparador físico de Boston River, que estaba suspendido, tuvo comunicación con el cuerpo técnico, lo cual está prohibido para los supuestos de suspensión.

Por ello, los cinco miembros del Tribunal decretaron que Boston River perdiera el punto ganado y que Liverpool sume dos unidades más lo que lo deja en la tercera posición de la tabla junto a Defensor Sporting y Danubio con 21 puntos.

Walter Martínez, Eduardo Albistur, Alejo Fernández Chaves, Julio Bartaburu y Heber Panunzio son los integrantes del tribunal.

El artículo 54 del Código Disciplinario, de la "ejecución de suspensiones de directores técnicos y demás auxiliares", expresa: "El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, que fueran sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar el partido/os en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni en su tiempo complementario o definición por tiros penales; ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

Liverpool logró probar, según el tribunal, de que el preparador físico Federico Blanco, tuvo comunicación con el cuerpo técnico y los puntos se fueron para la Cuchilla.

Como suele suceder cada temporada, los resultados de la cancha empiezan a modificarse en los escritorios.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...