Flojo rendimiento de los españoles en el Gran Premio de Japón. Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en la sexta posición -la misma en la que largó- mientras que Fernando Alonso (Aston Martin), tras recortar cuatro lugares en la largada, quedó en la octava posición, ganando dos plazas con respecto a la inicial.
Max Verstappen (Red Bull) arrasó, se quedó con la carrera con una diferencia de 19 segundos y Red Bull se quedó con el campeonato de constructores con seis carreras de antelación.
Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren) completaron el podio. Rendimiento regular por parte de los españoles, quizás más de Carlos Sainz ya que venia de adueñarse del Gran Premio de Singapur y hoy dejó la misma sensación que al principio de la temporada. Fernando Alonso, por su parte, confirmó que Suzuka no es el circuito más favorable para el Aston Martin debido a que su monoplaza no estuvo al ritmo esperado.
El austuriano tuvo una largada magnífica, logrando pasar desde la 10° a la 6° en la primera curva. Sainz debió que conformarse con mantener la quinta plaza en el inicio, porque no tuvo opciones de adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc, quién finalizó en mejor posición que el español.
El esfuerzo de Alonso en la salida se vió afectada por la decisión estratégica de su equipo ya que paró dos veces en boxes, de los primeros en efectuar ambas paradas. A diferencia del principio de la temporada, en el que parecía que Aston Martin era la gran revelación, en esta segunda mitad de campeonato Mercedes, Ferrari y McLaren están a un ritmo mayor.
El Ferrari de Sainz no estuvo en el mismo nivel que se vió en Singapur. Sufrió mucho con los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell que estuvieron muy insistentes en los ataques y finalmente lo consiguieron, aunque el madrileño fue capaz de adelantar a Russell en la recta final.
Quizás se esperaban mejores posiciones finales para los españoles este fin de semana, pero dejando de lado a Red Bull que es el mejor equipo con diferencia, la pelea entre Ferrari, McLaren y Mercedes se volvió muy atractiva y disputada, por lo que esto será cuestión de carrera a carrera. El próximo 8 de octubre volverá la acción en la F1 con el Gran Premio de Qatar.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá