Fútbol > APERTURA

Los grandes definen el sábado y Peñarol llega con un viaje a cuestas

El torneo se definirá el sábado porque Danubio juega el martes por Sudamericana

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2018 a las 19:49

Tras las respectivas y ajustadas victorias de Nacional, 2-1 ante Atenas, y Peñarol, 1-0 a Progreso, el Apertura 2018 aún espera por su campeón, el cual podrá conocerse en la última fecha, o en una eventual final. Ante ello, Nacional y Peñarol, únicos equipos con opciones de campeonar, jugarán sus respectivos partidos de la última fecha, el sábado por la tarde.

A una fecha del final, Nacional lidera el Apertura con 35 puntos, dos más que Peñarol que tiene 33. Son los dos únicos equipos con opciones a título

El sábado, y a las 15.30 jugarán simultáneamente Danubio ante Nacional en Jardines y Peñarol con Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.

Nacional y Peñarol juegan entre semana por Libertadores: los albos el martes ante Santos, en el Parque Central y Peñarol, el miércoles, ante Atlético Tucumán en la norteña ciudad argentina. El equipo aurinegro, llegará con menos descanso a la última fecha y con dos viajes a cuestas hacia y desde Tucumán.

Cabe acotar que, debido a que Danubio, jugará por Copa Sudamericana el próximo martes 8 de mayo, ante Deportivo Cali, no puede jugar el domingo por el Apertura, De ahí que el cotejo entre Danubio y Nacional se fijo para el sábado y, también el de Peñarol ante Defensor Sporting, para impedir que el elenco aurinegro juegue con resultado visto.

En el caso de igualdad de puntos en la primera posición del Apertura –para ello la única posibilidad es que Nacional empate ante Danubio y Peñarol gane a Defensor Sporting–, se jugará una final para definir al campeón.

Las posiciones finales del Apertura servirán para determinar los equipos que integrarán cada una de las dos series del Torneo Intermedio, el que se jugará inmediatamente que culmine el Apertura y finalizará antes de la Copa del Mundo.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...