Los lentes de reconocimiento facial de la Policía china han sido un éxito

Llegan a nuevas regiones y ahora identifican a viajeros en tres segundos

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2018 a las 10:36

A principios de febrero, los agentes de la Policía de la ciudad china de Zhengzhou comenzaron a utilizar unos lentes con reconocimiento facial para arrestar a delincuentes. En una semana, habían conseguido atrapar a 10 prófugos de la Justicia.

Un mes más tarde, las autoridades determinaron que estas gafas han sido un éxito. Por esa misma razón, la Policía china amplió el programa a otras regiones y para escanear viajeros.

Las gafas llevan incorporadas una pequeña cámara que está conectada a la base de datos de la Policía, para tratar de identificar a cualquier posible sospechoso en un tiempo medio de tres segundos. La cámara está en el ojo derecho y, a su lado, la lente ocular que se encarga de procesar la información: el policía puede saber el nombre, edad, lugar de nacimiento y antecedentes de una persona determinada.

Durante el pasado fin de semana, el gobierno chino utilizó los lentes de reconocimiento facial antes de la reunión anual del Parlamento para controlar a todas aquellas personas que ingresaron al evento con el objetivo de identificar cualquier sospechoso. Entre otras cosas, las autoridades también analizaron las matrículas de los vehículos con el objetivo de evitar cualquier contratiempo.

Estos lentes inteligentes están conectados a una tableta en la que se puede consultar más información sobre un sospechoso en tiempo real.

El gobierno chino tiene el objetivo de implementar una macrobase de datos para monitorear a sus 1.300 millones de habitantes y reconocer a cada uno en menos de tres segundos.

No obstante, la tecnología es criticada con los argumentos de que atenta contra la privacidad y el derecho a la intimidad de las personas.

Comentarios