Polideportivo > FÚTBOL

Los números de Diego Aguirre como DT Peñarol

Este miércoles será presentado oficialmente. Vea los datos de Aguirre en Peñarol en su anterior proceso

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:04

La directiva aurinegra decidió con 9 votos a favor y 2 abstenciones que el próximo director técnico sea Diego Aguirre. Este miércoles la directiva se reunirá con el ex número nueve para arreglar los detalles del contrato y se prevé que al mediodía sea presentado oficialmente como director técnico del Club Atlético Peñarol.

Los números de Diego Aguirre como DT Peñarol:
La primera llegada de Diego Aguirre a la conducción técnica de Peñarol fue en la pretemporada para el Campeonato Uruguayo 2003. El goleador carbonero había realizado una buena campaña en Plaza Colonia por lo que los directivos del club aurinegro –encabezados por el contador José Pedro Damiani- fijaron sus ojos en él.

En el Apertura 2003 realizó 38 puntos -12 ganados, 2 empatados y 3 perdidos- y terminó en segunda posición detrás del campeón, Nacional, que conquistó 44 unidades.

Para el Clausura mejoró su nivel y se llevó el título con 39 unidades, 13 más que Nacional, que terminó noveno y al que superó en el clásico por 3-1. Peñarol ganó 12, perdió 3 y empató 2.

En ese torneo contó con la participación del paraguayo José Luis Chilavert, quien desde el arco fue una de las figuras del equipo y su presencia hizo que se cuestionara quién era el líder del grupo, si él o Aguirre.

La final del Campeonato Uruguayo la ganaron los carboneros –que habían terminado primeros en la Tabla Anual- tras derrotar a Nacional en el clásico por 1-0, con un gol de Joe Bizera luego de un tiro libre del golero paraguayo.

En ese año, durante el primer semestre, Aguirre condujo a los mirasoles en la Copa Libertadores donde terminaron últimos en la fase de grupos que integraban Gremio, Pumas y Bolívar. Ganaron 2 partidos, empataron 1 y perdieron 3 encuentros, sumando 7 unidades.

Para el Campeonato Uruguayo 2004, que cambió el formato de juego, Aguirre fue ratificado en su cargo. Ya sin Chilavert, en el Apertura terminó en la quinta ubicación con 3 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, sumando 12 puntos. El campeón fue Nacional con 21.

La misma ubicación fue la que consiguió en el Clausura con 4 ganados, 2 empates y 3 derrotas, sumando 14 unidades. El título se lo llevó Danubio con 22.

En ese año, el conjunto de Aguirre perdió los dos clásicos de atrás (2-1 y 3-2) lo que sumó críticas a su mal desempeño.

En la Libertadores de ese año jugó con América, Sao Caetano y The Strongest y no logró pasar la fase de grupos: ganó 2, empató 2 y perdió 2.

Los malos resultados hicieron que se fuera por la puerta de atrás el 5 de diciembre de 2004 tras perder el clásico en el que ganaba 2-0 y Nacional lo dio vuelta con dos goles del Luis "Lucho" Romero y otro de Sebastián "Loco" Abreu.

Luego de su salida, en una entrevista con El Observador manifestó su deseo de volver a ser DT mirasol. “Me encantaría”, expresó, “me fui con el dolor en el alma y ojalá pueda tener la posibilidad de volver. Sé que no es muy fácil, pero mi relación es la mejor”, agregó.

(Observa)

    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...