Fútbol > Torneo Clausura

Los pronósticos de Referí para el fin de semana

Mire los detalles de la octava fecha del torneo 

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2018 a las 05:00

Sábado

Peñarol-Atenas

Mirar la tabla de posiciones. Repasar los objetivo de uno y otro. Presupuestos y armado de planteles. Los hechos le brindan un amplio favoritismo a Peñarol en el partido que jugará esta tarde ante Atenas de San Carlos por la octava fecha del torneo Clausura.

Es cierto que ambos equipos llegan entonados. Peñarol luego de tomar el camino adecuado, encarrilar una serie de triunfos que le permitieron despejar dudas y alcanzar el primer lugar del torneo Clausura. Atenas con una serie de resultados que le permitieron abandonar la zona de descenso con la tranquilidad que ello genera.

Pero está claro que ninguno de los dos se puede dormir. Peñarol porque es seguido de cerca por su eterno rival Nacional, y Atenas porque el descenso no da pausa.

Los aurinegros, que tendrán la ausencia del argentino Lucas Viatri por haber sido expulsado ante Cerro. Cuando se especulaba con el regreso de Darwin Núñez en su lugar, el técnico Diego López se inclinó por el argentino Maxi Rodríguez.

Asimismo, el entrenador volverá a contar con Cristian Rodríguez. El Cebolla no fue de la partida ante Cerro pero volverá, recuperado, ocupando el lugar de Gonzalo Freitas en la mitas de la cancha.

Asimismo, el técnico dispondrá en el plantel de la figura de Fabián Estoyanoff que terminó el juego con Cerro con una lesión en un brazo.

Atenas tiene claro que va al Campeón del Siglo como punto. El técnico Ricardo Ortiz mentalizó a sus jugadores para intentar dar el golpe ante un Peñarol entonado. La oncena titular será la misma que el pasado fin de semana venció a Bostón River y le permitió salir de zona de descenso.

ESTADIO: Campeón del Siglo

ÁRBITRO: Andrés Matonte

HORA: 16.00 (VTV)

Precios: Tribuna Guelfi (Portón B) generales $ 175, socios adherentes $ 125, Tribuna Cataldi $ 375, Tribuna Damiani $ 650, Tribuna Henderson $ 2.400, socios $ 750, socios cadetes $ 525 y Tribuna Guelfi (Portón A) (Atenas) $ 375.

El pronóstico: Gana Peñarol (Marcelo Decaux, Sebastián Amaya, Marcos Lacaze, Pablo Benítez), empate (-), gana Atenas (-)

Cerro-Defensor Sporting

Defensor Sporting sabe que no tiene mañana. Si quiere aspirar a seguir peleando el Clausura debe vencer a Cerro.

ESTADIO: Parque Capurro

ÁRBITRO: Daniel Fedorczuk

HORA: 15:30

Entradas: Los hinchas de Cerro no pueden asistir. La venta es exclusiva para socios de Defensor a $ 100.El pronóstico: Gana Cerro (Sebastián Amaya, Marcos Lacaze), empate (Marcelo Decaux, Pablo Benítez), Gana Defensor Sporting (-)

Wanderers-Fénix

Wanderers inaugura la red lumínica del Viera en un hecho histórico. En la cancha el bohemio es favorito ante un Fénix comprometido. 

ESTADIO: Viera

ÁRBITRO: G. Tejera

HORA: 18.30
Entradas: Wanderers: $ 350 y socios gratis canjeando entradas. Menores de 13 a 15 años gratis acompañados por un socio.  Fénix: $350.

El pronóstico: Gana Wanderers (Sebastián Amaya, Marcos Lacaze, Pablo Benítez), empate (Marcelo Decaux), gana Fénix (-)

Domingo

River Plate-Nacional

Nacional tiene una salida peligrosa al visitar el domingo a River Plate en su escenario del parque Saroldi.

Los darseneros, luego de una serie de golpes, cambiaron de timón y el pasado domingo debutó Jorge Giordano en la conducción técnica.

No caben dudas de que River, en su casa, se transforma en un rival de peligro para un Nacional que los últimos partidos los saldó con victorias pero dejando dudas en cuanto a su rendimiento colectivo.

Nacional persigue a Peñarol en el Clausura y los roles se invierten en la tabla Anual donde los aurinegros se pusieron a cuatro puntos.

El técnico Alexander Medina aguarda por la evolución de Alfonso Espino que no entrenó con normalidad debido a una sobrecarga.

Asimismo, dos pilares del equipo como el defensor Rafael García y el delantero Tabaré Viudez acusan sendos estados gripales.

Cada vez que un equipo grande sale a un escenario chico se generan dudas. Nacional ha demostrado a lo largo de la temporada que no le pesa jugar en otras canchas. Los números lo avalan. Ganó en el Viera, en Jardines, en Belvedere y en el Olímpico.

Acaso la última mancha es la de la sexta fecha cuando no pudo con Defensor Sporting en el Franzini.

En River Plate, el técnico Jorge Giordano tendrá dos bajas obligadas debido a que Pablo González  se desgarró y Facundo Silvera  recibió su quinta amarilla. En los entrenamientos de la semana el entrenador perfiló a Emiliano García por el lateral derecho.

No caben dudas de que Nacional tiene una salida de riesgo. 

ESTADIO: Saroldi

ÁRBITRO: Ch. Ferreyra

HORA: 15.30 (VTV)

Precios: River Plate generales $ 300 y socios gratis y  Tribuna (Nacional) $ 600 y $ 500. Menores hasta 12 años gratis.

Racing-Progreso

La campaña de Progreso y su juego lo hacen favorito en la visita a Racing que pelea por evitar el descenso.

ESTADIO: Parque Roberto

ÁRBITRO: J. Fuentes

HORA: 15.30
Entradas: Tribuna local, generales $200 y socios gratis; tribuna visitante, generales $300 y socios $200.

El pronóstico: Gana Racing (-), empate (Sebastián Amaya y Pablo Benítez), gana Progreso (Marcelo Decaux, Marcos Lacaze).

Boston River-Danubio

Danubio, luego de ganar los puntos ante El Tanque, vuelve al ruedo para visitar a Boston River en un partido parejo.

ESTADIO: Artigas de Las Piedras

ÁRBITRO: F. Lovesio

HORA: 15.30
Entradas: Boston River: Generales $300, Socios Gratis. Danubio: $300 y $200.

El pronóstico: Gana Boston River (-), empate (Marcos Lacaze, Marcelo Decaux), gana Danubio (Sebastián Amaya, Pablo Benítez)

Liverpool-Rampla Juniors

Liverpool mantiene viva la ilusión de clasificar a una copa internacional y debe vencer a Rampla para despejar el camino.

ESTADIO: Belvedere

ÁRBITRO: F. Modernell

HORA: 15.30
Entradas: Liverpool: Generales $300, Socios Gratis. Rampla Juniors: $300 y $ 200.

El pronóstico: Gana Liverpool (Marcelo Decaux y Sebastián Amaya), empate (Marcos Lacaze), gana Rampla Juniors (Pablo Benítez)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...