Estilo de vida > COLECCIONABLE

Los secretos de los casos que conmovieron al mundo

La primera entrega del nuevo coleccionable de El Observador, a editarse el miércoles 13, se centrará en el asesinato de John F. Kennedy

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2016 a las 05:00

A lo largo de la historia han existido casos que aún hoy siguen envueltos en un halo de misterio y dudas. Algunos de ellos se han aclarado "oficialmente", pero hay personas que rehúsan de esas explicaciones y sostienen que hay detalles que se mantienen ocultos. ¿Quién fue el verdadero autor ideológico y material del asesinato de John F. Kennedy? ¿Qué hay detrás de los atentados del 11 de setiembre? ¿Qué detalles ocultos esconde la muerte de Osama Bin Laden? El miércoles 13 de enero, El Obervador presentará "Intrigas que conmovieron al mundo", una publicación que, a través de análisis de especialistas, busca resolver algunos de estos misterios y abordar las teorías que los circundan.

La colección abarca casos que, dada su importancia o las dudas que los envuelven, han significado mojones en la historia contemporánea.

La primera entrega se enfocará en el atentado contra el presidente estadounidense John F. Kennedy, asesinado el 22 de Noviembre de 1963, mientras recorría la ciudad de Dallas junto con su esposa, Jacqueline Kennedy.

La imagen del "JFK" siendo abatido en su Lincoln negro descapotable es sin dudas de las imágenes más icónicas del siglo XX, así como uno de los hechos más controversiales de esa época. El asesino, Lee Harvey Oswald, fue detenido en el momento y fue el único inclupado por el caso. Curiosamente, fue asesinado dos días después cuando era conducido a prisión.

La comisión investigadora que se formó para el caso, la Comisión Warren, fue muy criticada por la prensa en su momento y despertó numerosas teorías conspirativas entre el público, algunas más descabelladas que otras. Una de ellas sugiere que en la escena del crimen había más de un tirador involucrado, ya que supuestamente el número de disparos fue mayor al que se disparó desde el fusil de Oswald.

Otra teoría propone el involucramiento del entonces vice presidente Lyndon B. Johnson, creador de la Comisión Warren, que declaró a Oswald como el único autor del magnicidio.

Las siguientes entregas de este coleccionable se centrarán en casos similares, como por ejemplo, la Operación Valkiria, o también conocida como "complot del 20 de julio", nombre del atentado frustrado contra Adolf Hitler por parte de uno de sus generales, en julio de 1944. Otro fascículo se involucra con la misteriosa Red Echelon, considerada la mayor red de espionaje e interceptación de información de la historia y los países que la componen. También incluye los casos del secuestro de Adolf Eichmann en Argentina, los archivos de Wikileaks y el caso de las escuchas que News of the World, operación que la publicación inglesa realizaba ilegalmente.

La colección esta compuesta de doce librillos con fotografías a todo color, análisis de las teorías por parte de especialistas e infografías a doble página que hacen más atractiva su lectura. Los fascículos se publicarán todos los miércoles, a partir del próximo 13 de enero, con El Observador más $65. l

Comentarios