Comer y disfrutar > Alimentación / Luciana Lasus

Los superhéroes antiedad son ellos

Vitaminas, colágeno, coenzima Q10 y resveratrol son algunos de los compuestos y sustancias que combinados y en cantidades justas enlentecen el paso del tiempo

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2018 a las 05:00

Colágeno

El colágeno es una proteína que forma parte de las fibras colágenas presentes en la piel, huesos y cartílagos; también forma el tejido conectivo que recubre órganos vitales y músculos. Con el avance de la edad, las fibras de colágenos se hacen más quebradizas y pierden elasticidad, dando lugar a los primeros signos del envejecimiento: falta de flexibilidad, desgaste articular, flacidez y arrugas.

Coenzima Q10

La coenzima Q10 es ampliamente usada como suplemento dietético por su función como mediador en los procesos de producción y uso de la energía y como poderoso antioxidante.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia natural sintetizada por el organismo capaz de absorber hasta 3.000 veces su propio peso en agua, hidratando y protegiendo las articulaciones, además de hidratar el colágeno de nuestra piel y suavizar las arrugas.

Al ser un producto sintetizado de manera natural por nuestro organismo (sustancia ortomolecular) minimiza el riesgo de efectos secundarios, pudiéndose aprovechar sus efectos terapéuticos a largo plazo y utilizarlo también como preventivo.

Resveratrol

Es una sustancia beneficiosa para la salud de las personas que se encuentra naturalmente en algunas plantas o alimentos. Popular por sus cualidades antioxidantes únicas, ayuda a prevenir y tratar el envejecimiento en forma eficiente.

Acido lipoico

El ácido alfa lipoico es una sustancia con propiedades antienvejecimiento, antioxidante y antiinflamatorias. Se encuentra de forma natural en las células ayudando a la producción de energía. Es, a la vez, soluble en grasa y en agua, por esto se absorbe fácilmente a través de las capas de la piel y funciona igualmente bien para combatir los radicales libres en la membrana externa de la célula y en los interiores acuosos de la célula. Además, es 400 veces más fuerte que las vitaminas E y C combinadas (ambas conocidas por sus propiedades antioxidantes).

MSM

MSM (metil sulfonil metano) es un compuesto sulfúrico de pequeñas moléculas que se encuentran en ciertos tipos de alimentos, como café, té, verduras y también en varias proteínas del cuerpo humano. El azufre es uno de los minerales esenciales para los seres humanos. Fácilmente asimilado por el cuerpo humano el azufre que contiene el MSM es habitualmente utilizado para tratar problemas en las articulaciones aliviando la inflamación, reforzando la recuperación del músculo y evitando dolores musculares, aliviando los síntomas en los músculos cansados y doloridos, así como en las articulaciones.

Vitaminas A, C y E

Los antioxidantes previenen el desgaste y envejecimiento celular excesivo ante situaciones de alta demanda energética como estrés, enfermedades crónicas, grandes esfuerzos físicos o mentales, o simplemente el paso del tiempo. Vitaminas del complejo B: biotina, pantenol, piridoxina, quelatos: cobre, zinc, magnesio, selenio. Cumplen diferentes funciones, son indispensables en el metabolismo de las proteínas y son antioxidantes.

Combinados y en cantidades adecuadas ayudan, detienen, mejoran y optimizan el paso del tiempo en tus células.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...