Fútbol Internacional > FÚTBOL

Lucero Álvarez, exgolero de Rampla, envuelto en escándalo racial en Colombia

El futbolista, surgido en las inferiores de Nacional, es acusado por “humillaciones reiteradas” por insultos racistas

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 09:00

Lucero Álvarez, golero uruguayo que defiende al Rionegro Aguilas de Colombia, es acusado de racismo y “humillaciones reiteradas” contra el juvenil de Once Caldas, Johan Carbonero.

La directiva de Once Caldas pidió este martes a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) una sanción al uruguayo Lucero Álvarez, exjugador de Rampla y surgido en las formativas de Nacional, por supuestos insultos racistas a Johan Carbonero en el partido disputado el lunes entre ambos equipos.

“La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas proferidas por el señor Álvarez a nuestro juvenil Johan Carbonero por su color de piel”, expresó el club en una misiva.

Las directivas de la institución de Manizales señalaron que el supuesto ataque “contradice los postulados” de la FIFA y “tipifica” una violación al código disciplinario de la Federación.

De igual forma, el Once Caldas rechazó los insultos hacia su entrenador, Huberth Bodhert, por parte de Álvarez, a quien le reclamó las ofensas raciales tras finalizar el partido, lo que derivó en la expulsión del arquero.

Por lo anterior, pidió a las autoridades aplicar la normativa “con todo rigor” y “adoptar sanciones ejemplarizantes” para erradicar esas conductas racistas en el fútbol del país.

El hecho se presentó durante el encuentro que cerró la jornada nueve del torneo Clausura colombiano que ganó Rionegro Águilas por 1-0 en el estadio Alberto Grisales de Antioquia.

Frente a las acusaciones, el guardameta uruguayo afirmó en un video difundido por Rionegro Águilas que cuando se dirigía al vestuario el técnico del Once Caldas lo insultó y le dijo palabras de “xenofobia”, por lo que le contestó ya que “estaba caliente en ese momento”.

“El juez me sancionó correctamente, y yo fui y hablé con él, estaba bien echado, pero nunca dije nada, ni una palabra de racismo”, añadió Álvarez.

Fuente: EFE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...