Tras las duras acusaciones de abusos sexuales –que explotaron con el estreno del documental de HBO Leaving Neverland– Madonna optó por defender a Michael Jackson.
En diálogo con la revista Vogue UK –donde protagonizó la tapa de junio– la reina del pop afirmó lo siguiente: “Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad". Y esa precisión fue realizada en referencia a las denuncias que Wade Robson (36) y James Safechuck (40) realizaron en Leaving Neverland donde contaron que Jackson abusó reiteradas veces de ellos cuando eran menores de edad.
"No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que cuando me lo preguntan, reacciono: '¿Puedes probarlo?", dijo Madonna que admitió no haber visto el documental y agregó: "¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Alguna gente está pidiendo dinero? ¿Es una cuestión de extorsión? Considérenlo".
Pese a las denuncias por abuso de menores que recibió el cantante desde la década de 1990 y pese al manto de oscuridad que dejó Leaving Neverland sobre Jackson, la ídola pop de 60 años elige defenderlo.