Reportajes > mfondos

Madre recurre al crowfunding para lograr un parto normal

Quiere parir en su casa, no tiene recursos económicos y se los pide a la gente

Tiempo de lectura: -'

02 de noviembre de 2016 a las 06:17

El nombre de esta madre es MARÍA y se la conoce en las redes como La Marietta [1], que es su nombre como ilustradora .

Marietta tuvo su primer hijo en un hospital y conocía algún caso aislado de mujeres que habían parido en casa, pero ella no lo contemplaba porque era muy caro y le daba miedo .


Pero cuando quedó embarazada nuevamente comenzó a investigar sobre el parto natural y decidió que quería vivir el nacimiento de su próximo hijo de esa manera.

En relación a su primer parto comenta "A pesar de que luché por tener un parto humanizado, el resultado fue muy diferente del esperado. Lo sé: siempre cabe la posibilidad, y más en temas fisiológicos, de
que las cosas no salgan según lo previsto. Pero terminé con un parto intervenido. Sentí que no se respetaron mis necesidades alegando el control constante del feto. No pude moverme, relajarme, cambiar de postura, tener intimidad, comer, bañarme..."

Marietta ante su nuevo embarazo expresa "Ahora vuelvo a estar embarazada, y aunque tenemos unos ingresos familiares muy, muy bajos, no dudo en afirmar que quiero tenerlo en casa. "

El parto en el hogar ronda los 3000 Euros y no está contemplado en los seguros de salud de la mayor parte de los países.

Por esta razón esta madre ha elegido recaudar fondos a través el sistema de crowdfunding.

El crowdfunding es un tipo de financiación colectiva. Esto supone que un grupo de gente financia iniciativas de otras personas u organizaciones.

Las inyecciones de financiación suelen ser pequeñas pero numerosas. Se plantea una iniciativa a un grupo de gente para obtener financiación.

Las personas interesadas en la idea, realizan pequeñas aportaciones para ponerla en marcha.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.