Fútbol > CONMEBOL

Marta decide la suerte de Uruguay en la Copa América

La gran referente del fútbol femenino quedará posicionada en el sorteo en el Bolillero 1 donde estarán los cabezas de serie Brasil, Uruguay y Argentina

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2019 a las 15:30

Marta, una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol femenino, será la encargada de decidir la suerte de Uruguay en la Copa América de selecciones de Brasil 2019 ya que tendrá a su cargo en el sorteo del calendario las bolillas de los cabezas de serie Brasil, Uruguay y Argentina.

Este jueves se realiza el sorteo del campeonato en la ciudad de Río de Janeiro con la presencia de innumerables estrellas del fútbol sudamericano entre los que figuran Diego Lugano, Javier Zanetti, Marta, Francisco Maturana, Romerito, Zé Roberto y Zico.

La Conmebol informó que el pentacampeón mundial y embajador del torneo, Cafú, será el conductor del sorteo de los grupos. A su lado, tendrá asistentes oficiales como Diego Lugano, Javier Zanetti, Marta, Francisco Maturana, Romerito, Zé Roberto y Zico, quienes serán los responsables de definir el camino de las 12 selecciones participantes. La ceremonia tendrá transmisión en vivo por el canal SporTV.

Asimismo, el mejor del mundo en 2004 y 2005, Ronaldinho Gaúcho hará una participación especial en la ceremonia que durará un total de 60 minutos.

El bicampeón Chile también estará representado en el escenario. Integrante del equipo en las conquistas de 2015 y 2016, Jean Beausejour, tendrá el honor de traer el trofeo Copa América, que se disputará a partir de 14 de Junio.

Jugadores Seleccionados

La mejor jugadora del mundo, seis veces, y la mayor artillera de la historia de la selección brasileña, Marta, quedará posicionada en el Bolillero 1, donde estarán los cabezas de llave Brasil, Uruguay y Argentina. El argentino Javier Zanetti, segundo jugador con más partidos en la historia de la selección argentina, quedará en el Bolillero 2, donde estarán las bolillas con Colombia, Chile y Perú.

Uno de los iconos de Brasil y Japón, Zico, quedará posicionado en el bolillero 3, donde están presentes Venezuela, Paraguay y Japón. En el bolillero 4, Francisco Maturana, técnico campeón con Colombia en 2001, definirá los destinos de Ecuador, Bolivia y Catar.

Campeón de Paraguay en la edición de 1979 de la Copa América, Romerito, estará en el bombo A. El bicampeón con la selección brasileña en 1997 y 1999, Zé Roberto, será ubicado en el bombo B mientras el uruguayo Diego Lugano, campeón en 2011, ocupará el bombo C, informó la Conmebol en su sitio web.

Formato del Sorteo

Con relación a la forma en que se realizará el sorteo, el máximo organismo del fútbol mundial informó que el ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de todos los cabezas de llave y determinó la división de los equipos en los cuatro grupos del sorteo.

Brasil, país anfitrión, es uno de los cabezas de llave, y quedará en la posición A1 con la bolilla de color diferente en el grupo 1. Al lado de él, también como líderes, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).

Después del sorteo de los cabezas de llave (posiciones 1B y 1C) se sortearán los países que formarán cada grupo y sus respectivas posiciones dentro de los mismos. Las bolillas de los casilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los casilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Colombia, Chile y Perú están en el grupo 2. Venezuela, Paraguay y Japón quedarán en el grupo 3 mientras que el grupo 4 irán ocupar Ecuador, Bolivia y Catar.

Incluso en Grupos diferentes, Japón y Catar, como selecciones invitadas, no podrán enfrentarse en la fase de grupos del torneo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...