28 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
12 de marzo 2020 - 23:15hs

Como sucede año a año en esta época, las bodegas turísticas del Uruguay en febrero y marzo abren sus puertas al público para celebrar la vendimia, el momento más emblemático e importante del ciclo de la vid. Los festejos de la vendimia son una tradición universal que se remonta a los tiempos en que el vino era considerado el puente entre los dioses y los hombres y surgieron como símbolo de la alegría por el final de la cosecha.

Por ser un período extremadamente importante y particular en la producción del vino, cada establecimiento escoge un día como partida de la temporada, los frutos se recolectan en el punto perfecto de la maduración y dan vida a inéditos sabores de la bebida, cada cosecha es el inicio de una sorpresa.

Un deleite de programación

El 21 de marzo no podés perderte la Fiesta Nacional de la Vendimia que por primera vez se realizará en Montevideo desde las 19:00 en el Velódromo Municipal. Bajo la consigna “Descubrí la vendimia” toda la familia contará con diversas actividades recreativas que rinden culto a la magia de la cosecha. Participarán diversas bodegas, las cuales ofrecerán a los mayores de 18 años degustaciones de vinos uruguayos, además de diferentes tipos de uva y jugos de uva. A su vez, el público podrá disfrutar de una plaza de comidas, juegos y espectáculos artísticos.

Además, se realizará la premiación de la Representante Nacional de la Vendimia 2020, entre las aspirantes departamentales. Esta distinción premia el conocimiento y el amor por la uva y el vino.

Conocé todas las propuestas aquí:
www.inavi.com.uy/noticias/calendario-de-actividades-vendima-2020/
www.bodegasdeluruguay.com.uy/agenda/

Temas:

OMedia Vendimia

Te Puede Interesar