Más detalles de City Airbus, el taxi aéreo autónomo

La compañía pretende estrenarlos el próximo año

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2017 a las 05:00

El proyecto de la compañía Airbus de desarrollar aeronaves eléctricas autónomas para transporte urbano en las grandes ciudades empieza a tomar forma.

La empresa comenzó este año con las primeras pruebas de este modelo, que estaría en funcionamiento en 2018. Ahora, por primera vez, Airbus presentó las especificaciones de esta aeronave.

En primer lugar, será una nave de despegue y aterrizaje vertical, con un diseño de cuatro rotores, muy similar a los de un dron, cada uno de estos con dos motores eléctricos de 100 kW. Adentro se encontrarán cuatro baterías de 140 kW, una para cada rotor.

City Airbus tendrá una autonomía de hasta 15 minutos, una velocidad máxima de 120 km/h y capacidad para cuatro pasajeros. Por tanto, se pretende implementar para viajes cortos en las ciudades con mayor densidad del mundo.

Además, la empresa tiene la intención de que, eventualmente, la nave se pueda operar de forma autónoma. Ya están desarrollando un sistema para ello, pero deberán esperar a que exista una regulación para su uso, lo cual podría demorar varios años. Por este motivo, las naves que saldrán en 2018 serán pilotadas por un ser humano.

En los próximos días, la empresa realizará nuevas pruebas de los sistemas. Esperan tener el primer prototipo funcional antes de que termine el año.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...