Más igualdad en la cancha: las mujeres llegan al NBA Live 19

Electronics Art incluirá avatares femeninos por primera vez en su saga de básquetbol

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 09:44

Las mujeres lucharon mucho tiempo para que sus condiciones físicas y sus destrezas en los diferentes deportes, que son mayormente conocidos por ser practicados por hombres, fuera reconocida.

Ahora, una de las más grandes empresas de videojuegos, Electronics Arts, más conocida como EA, anunció que en la próxima edición de su franquicia de básquetbol NBA Live 19: The One Edition permitirá que los usuarios jueguen como mujeres por primera vez en la historia. Este gran avance de EA se lanza el 6 de setiembre para PlayStation 4 y xBox One a un precio de US$ 60.

NBA-

Esta nueva versión del tradicional juego de básquetbol ofrecerá la misma tecnología que en sus versiones anteriores. Permitirá que las usuarias diseñen jugadoras a su imagen, ya que viene con una aplicación que escanea rostros. Además, las jugadoras podrán cambiar la estatura, el estilo de cabello y la vestimenta.

Con sus avatares, las usuarias podrán jugar en el modo "The One" que les permitirá jugar al estilo callejero (en todas las canchas del mundo). Este modo también incluirá avatares de algunas jugadoras de la vida real como Allen Iverson o Candace Parker. Además, las usuarias podrán crear equipos de básquetbol con otras mujeres.

La idea es que las jugadoras femeninas puedan tener la misma oportunidad de progresar en el videojuego que los jugadores hombres, según confirmó la empresa. Esta no es la primera que EA intenta evolucionar, ya que en mayo del 2015 incluyó en el FIFA 16 a las selecciones femeninas.


Comentarios