Los tres principales candidatos presidenciales, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei, tuvieron varios cruces en la parte económica del debate presidencial argentino.
El primero en hablar sobre la primer temática fue Milei, quien inició su discurso atacando el "modelo de la casta", en el que "en cada necesidad nace un derecho", lo que en su opinión genera un "déficit fiscal" que financia con "deuda".
Luego, propuso una "reforma del Estado", con menores impuestos, una "desregularización de la economía" y su ya conocida propuesta de eliminar el Banco Central. Con estas propuestas, continuó, para Milei en 35 años el país alcanzaría un nivel de vida similar al de Estados Unidos.
Bullrich le respondió a Milei: "Hay muy pocos países que no tienen Banco Central, todos paraísos fiscales, eso significa que vamos a tener en la Argentina un paraíso fiscal". Luego le habló a los jóvenes: "Te prometieron la dolarización, pero sin dólares no se puede dolarizar".
El siguiente en tener sus dos minutos para hablar de economía fue Sergio Massa, quien reconoció que "los errores de este gobierno lastimaron a la gente", y que Argentina tiene un problema porque "saca más dólares de los que trae" y tiene parte de su mercado en negro.
Para solucionar este problema, indicó que su gobierno instaurará una "moneda digital argentina", junto a una "ley de blanqueo" con mayores delitos para delitos de este estilo.
Bullrich volvió a protagonizar una de las réplicas cuando le consultó a Massa: "Explicales a los argentinos, cómo siendo el peor ministro de Economía podés ser un buen presidente".
Justamente fue la candidata de JxC la última en hablar sobre la temática, y afirmó que va a "borrar del mapa la inflación".
"Queremos terminar con la incertidumbre de la inflación", expresó, y agregó que va a plantear un programa con “un equipo económico coherente, con Carlos Melconián a la cabeza".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá