Fútbol > NACIONAL

Medina: "Jugamos un fútbol fluido que me gustó muchísimo"

El DT tricolor quedó "satisfecho" con el 3-0 ante Fénix, destacó el juego de Zunino y Cotugno

Tiempo de lectura: -'

05 de agosto de 2018 a las 18:21

El director técnico de Nacional, Alexander Medina, quedó más que conforme con el rendimiento de su equipo que le ganó por 3-0 a Fénix este domingo en el Estadio Centenario, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

"Estuvimos muy bien, me gusto el equipo. Estuvo en un nivel muy alto en el juego, en circulación de balón, buenos posicionamientos, salida clara desde el fondo", dijo a VTV. "Y después, obviamente que los goles te tranquilizan, te abren partidos. En los partidos anteriores veníamos remando de atrás, con resultado adversos o empates, y lo abrimos temprano y la verdad que jugamos un fútbol fluido que me gustó muchísimo", agregó el Cacique.

El entrenador albo también valoró el juego exterior de su equipo, el cual es "bastante importante". "Siempre hacemos hincapié en el juego por banda, hoy tuvimos en las dos bandas bien con muchas triangulaciones y muchas llegadas y la verdad que me gustó el nivel general del equipo".

Medina señaló que no se imaginaba que en 27 minutos iba a estar 3-0 arriba ante el Fénix de Juan Ramón Carrasco. "Obviamente que los partidos se planifican, a veces sale y a veces no, pero nosotros teníamos mucha confianza en lo que podíamos hacer. Más allá de que enfrentábamos a un buen equipo, que venía de hacer cinco goles, que no es poca cosa, que lo habíamos visto en videos y venía jugando bien, el último partido estuvieron muy bien, y enfrentábamos un equipo de cuidado. Pero siempre tratando de apuntar a la mejora de nosotros".

"Se abrió el partido rápido con los goles, con situaciones de gol, y eso para el desarrollo posterior del juego tranquiliza. El equipo estuvo muy fluido en todas sus líneas, jugando desde atrás el balón, y después que obviamente en el segundo tiempo caímos un podo por diferentes factores pero siempre queriendo jugar bien al fútbol, tratado de circular la pelota de izquierda a derecha, de jugar por banda, y tuvimos situaciones que malogramos".

El Cacique también fue consultado por el rendimiento de Guillermo Cotugno. "Estuvo bien. Para ser el primer partido de él, para el poco tiempo que tiene de trabajo con nosotros. Estuvo muy bien, muy intenso, con buena salida, con claridad en los movimientos. Con el correr de los partidos le va a dar mucho más automatismo, mejora en la parte física, táctica, y futbolística, pero lo vimos bien", indicó.

Además, se le preguntó por Matáis Zunino, quien volvió a anotar. "Matías hizo un muy buen partido. En los encuentros anteriores no le había tocado anotar pero sí le había tocado asistir. Hoy completó un gran partido, con asistencias, con llegadas al gol, y está bueno eso.

El técnico albo también fue consultado por las eventuales salida de Tabaré Viudez y diego Arismendi en el actual período de pases. "Todavía no sabemos nada. Hay rumores pero todavía concreto no hay nada", expresó

Comentarios