Tecnología > PROBLEMAS

Microsoft paraliza la actualización del Windows 10 tras detectar que borraba archivos

La empresa se dispuso a investigar cuáles son los errores; ¿cómo saber si su equipo fue afectado? 

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 10:54

Microsoft retiró la actualización de Windows 10 luego que detectó un error que provoca que se eliminaran archivos, mientras se actualiza el sistema. Recientemente, algunos usuarios, al instalar la actualización, se quejaron de que la misma eliminó archivos personales en sus carpetas de documentos.

Microsoft no había enviado la actualización automáticamente y, según el portal Engadget, esto podría demorarse, ya que eliminó la nueva versión de su sitio de descarga. En su página de soporte Microsoft puso el siguiente mensaje:

"Hemos pausado la implementación de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos informes aislados de usuarios que faltan algunos archivos después de la actualización".

Además, en un documento de soporte, la compañía explicó que está investigando los informes y que la nueva actualización se volverá a publicar cuando se logre encontrar la solución. ”Ofreceremos una actualización cuando reanudemos la implementación de la actualización de Windows 10”, se lee.

Incluso la jefa del programa Windows Insider, Dona Sarkar, aseguró que Microsoft cuenta con un soporte técnico que permitirá a los usuarios poder recuperar los archivos . Y sugirió a los usuarios que perdieron los archivos que se pongan en contacto con la asistencia técnica para solucionarlo.

¿Qué versión tengo instalada?

Para conocer la versión de Windows instalada hay que seguir estas instrucciones: escribir en el buscador junto al menú de inicio la palabra "winver" (sin comillas); en la ventana emergente se indicará la versión actualizada en la computadora. En caso de que el equipo tenga la actualización 1810, lo único que se puede hacer utilizar la computadora lo menos posible ya que, por el momento, la empresa desconoce la forma de solucionar este problema.

Si la versión es anterior, no hay que instalar ninguna de las actualizaciones de Windows hasta que el problema esté resuelto.

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...