Nacional > CRUCE

Ministerio de Defensa apoyó a Manini Ríos ante acusaciones de familiares de desaparecidos

Subrayó que el comandante del Ejército dijo al momento de aportar el dato que "no tenía certeza de su verosimilitud"

Tiempo de lectura: -'

01 de diciembre de 2017 a las 18:18

El Ministerio de Defensa Nacional apoyó al comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, quien fue acusado por parte del colectivo de familiares de desaparecidos por entregar información errónea de forma deliberada.

En un comunicado de prensa, el ministerio explicó que el 20 de setiembre Manini Ríos comunicó que había recibido información referida a un posible lugar de enterramiento de detenidos desaparecidos.

"Dicha información fue brindada por las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y el comandante en jefe del Ejército al Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, subrayándose que de la misma no se tenía certeza de su verosimilitud", señala el ministerio en consonancia con la versión del Ejército.

El ministerio reafirma "su compromiso con los Derechos Humanos" y con la búsqueda de detenidos desaparecidos, aunque en este caso "no se obtuvieron los resultados esperados"

"Se seguirá colaborando propositivamente con el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia con el fin de alcanzar los objetivos trazados. Compartimos el dolor de los familiares y jamás bajaremos los brazos en la búsqueda de verdad y justicia", finaliza el comunicado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...