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Modelo Club gana terreno y redobla la apuesta

El grande destaque se lo llevaron los vientres preñados, que fue la categoría en la que mejor se pagó la genética

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15 de mayo de 2019 a las 16:20

Desde ya hace un tiempo que Frigorífico Modelo no solo vende toros, si no que ha comenzado a incursionar en el camino de los servicios para el productor. Con el apoyo y el respaldo fundamental de la firma Valdez y Cía, la cabaña desarrolló su 2ª venta denominada Modelo Club, que fue doblemente positiva.

El martes 14 en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, en Tacuarembó, nueve productores dispersaron en poco menos de dos horas más de 1.000  vientres Angus.

El ingeniero agrónomo Rodrigo Fernández Abella, director de Frigorífico Modelo, mostró su conformidad por las ventas.

“Nos pone muy contentos el crecimiento que hemos tenido. Pasamos de vender 500 vientres, en lo que fue el primer Club Modelo, a vender 1.000 en la segunda edición”, expresó.

En diálogo con El Observador, el director ejecutivo del Modelo Club, destacó, además del buen momento de la raza, “la confianza” que deposita el mercado por la genética de la cabaña.

“Es un remate muy nuevo que se está imponiendo. Estoy seguro que para la tercera edición vamos crecer aun más”, auguró.  

Hubo destaque en los vientres preñados, donde la propia cabaña vendió dos lotes de vientres SA, donde las coloradas –con preñez de Cardenal– se vendieron por US$ 978, y las negras –con preñez de Coraje– a US$ 924. Ambos lotes fueron adquiridos por el criador brasilero Airton Brustolini.

Otro punto alto fue un lote de vaquillonas para entorar, de Fayer SRL de la familia De Posadas, comprado por Estancia Don Juan SG a US$ 678.

Además, un lote de terneras de Mantantiales SG se colocó por US$ 468.

Para Fernández el gran destaque fueron los vientres preñados, que fue la categoría en la que mejor se pagó por la genética. Promediaron US$ 814, una media alta para lo que se vende por pantalla hoy.  

Desde su punto de vista se cumplió con los vendedores, porque consignaron sus ganados con altas expectativas por la calidad y “todos se quedaron conformes con el precio obtenido”.

“Cumplimos expectativas de quienes nos dieron los lotes. Hoy el mercado juega a favor del vendedor porque la demanda supera ampliamente a la oferta de Angus que es muy escasa en todas categorías de la reposición”, comentó.

Además, consideró que el mercado estuvo muy competitivo porque la venta operó con un “combo perfecto” ya que participó la exportación a China, los productores con destino a cría y los invernadores para la cuota 481.

Toda la oferta estaba 100% avalada por el director técnico del evento ya que la firma rematadora le brindó total libertad y fue el mismo Fernández quien salió a buscar los lotes.

Fernández dijo que el remate es un “ganar-ganar con Valdez”, en el entendido de los ganados se obtienen a través del diálogo con los clientes y el continuo contacto con ellos.

“El abanico de clientes de la firma es muy grande, pero ayer habían productores que nunca habían trabajado con Valdez. Por eso un ganar-ganar para los dos”, aseguró.

Más que una cabaña

La cabaña es un modelo de negocios que constantemente innova en productos que buscan fidelizar al productor y captar potenciales clientes.  

“Queremos seguir creciendo. Hemos invertido en genética, tenemos las madres y queremos vender 400 toros en zafra. Queremos captar clientes nuevos, fidelizar a los que ya tenemos y con estas herramientas creo que vamos a cumplir con ese objetivo”, concluyó.

Por eso la 3ª edición de Modelo Club ya tiene fecha: será el próximo 19 de octubre.

Todos los productores que hayan sido clientes recientes del Modelo podrán participar de las ventas siempre y cuando cuenten con genética de la cabaña, ya sea por la preñez o por los padres.

“Esto no es un beneficio económico directo para la cabaña. El beneficio es para los productores chicos que no tienen volumen para hacer remate. Todos ellos pueden preparan su lote y venderlo junto a nosotros a valores por encima de los que marca hoy las ventas mensuales por pantalla”, aseguró.

La herramienta de Club Modelo, se instaló para sumarse a otros dos instrumentos que son la carne Angus Modelo, donde hay clientes que están vendiendo al frigorífico y captando un sobre precio; y el convenio ADP-Modelo, que es la genética de la cabaña con destino a cuota 481.

“Es muy importante para una cabaña tener estas tres herramientas. Hoy el Modelo no solo vende toros, sino que es una herramienta de servicio”, concluyó el empresario.

A continuación el resultado de la venta

Vientres supremos

El viernes 14 de junio en el Galpón 2 de Bovinos de la Rural del Prado, en Montevideo, se hará el 4º remate anual, denominado Vientres Supremos, de los famosos vientres de la alianza Modelo-Rubeta.

A la hora 17 se hará la presentación de los lotes y a las 19 comenzarán las ventas.

Junto a Valdez y Cía y Ruben F. Cánepa se rematarán 40 lotes: 34 Angus y 6 Polled Hereford.

El apoyo financiero estará a cargo del banco Santander.

 

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