Tecnología > CRÍTICAS

Molestia por el “filtro de belleza” del iPhone XS

“Figura de plástico”, así se ven los usuarios del nuevo modelo por el algoritmo de la cámara frontal 

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 05:00

Cada vez que Apple lanza sus nuevos iPhone al mercado, la competencia o los consumidores suelen criticar algún aspecto del teléfono tanto en estética como de software. Y cuando los iPhone de turno presentan algún problema, se abre una polémica.

Por ejemplo, el iPhone 4 sufrió el “AntennaGate” que correspondía a un problema de pérdida de cobertura. Otro ejemplo fue el del iPhone 6 y el 6 Plus que sufrieron el “BendGate” porque se dobablan si alguien se sentaba sobre ellos. Este año el nuevo escándalo fue llamado “BeutyGate”.  

Una de las características más importantes de los nuevos terminales de la empresa de la manzana es su cámara frontal de 8 megapíxeles. Según Apple, usa sensores más rápidos, chips mejorados y algoritmos avanzados para que las fotos se vean mejor. Incluso tiene una función “HDR inteligente” para perfeccionarlas. Es por esto que algunos usuarios han criticado que Apple incorporó en el iPhone XS un filtro de belleza a los algoritmos de la cámara: el resultado está a la vista puesto que las fotos parecen retocadas de una forma poco realista. Lo controversial es que el algoritmo suaviza e ilumina notoriamente la piel para que sea vea más pulida, principalmente en las selfis, un efecto que logran los filtros de algunas aplicaciones y no se puede desactivar.

Lewis Hilsenteger, un youtuber especializado en tecnología, comprobó este funcionamiento haciendo varias pruebas y estuvo de acuerdo con los usuarios que se sienten como “una muñeca de porcelana o una figura de plástico” al ver el resultado de sus fotos. En su opinión, Apple incluyó un “modo de belleza automático”, que, a diferencia de otros dispositivos, “no se puede configurar al gusto”. Y añadió: “Apple nunca ha admitido hacer ningún tipo de ‘Modo belleza’. En su lugar, del único proceso que ha hablado es de su HDH [Alto Rango Dinámico] inteligente”.

Esto solo se trataría de un error de hardware, por lo que Apple podría solucionarlo con una nueva actualización. Según fuentes consultadas por el sitio 9to5Mac, Apple está investigando el asunto.   

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.