Montserrat Tomé, entrenadora de la selección española femenina de fútbol, se refirió al momento que viven las jugadoras tras la convocatoria para disputar el torneo Nations League y los coletazos de la crisis derivada del beso no consentido del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a Jennifer Hermoso, y aseguró que "es algo que se escapa a lo deportivo" y que "fue desagradable".
En una conferencia de prensa previa al duelo ante Suecia por la Nations League, Tomé habló sobre la situación dentro de la Federación. "Todo lo vivido estos días, y que llevamos viviendo, es algo que se nos escapa de lo deportivo. Sabemos lo que ha ido ocurriendo, deberíamos estar disfrutando de un día increíble. Y lo que pasó fue desagradable", señaló.
"Desde que empecé en el cargo estoy viviendo una situación excepcional. Traté de centrarme en lo deportivo, en lo que podía controlar que era conformar mi staff y en preparar los partidos ante Suecia y Suiza", sostuvo la seleccionadora en Göteborg.
Y continuó: "Hay cosas que yo no controlo, que han gestionado otras personas. Quizá haya habido una falta de comunicación con las jugadoras, pero mi intención siempre ha sido la de protegerlas, ayudarlas, estar con ellas y con Jenni que lo ha pasado realmente mal. Como sus compañeras y nosotros", expresó.
Un total de 21 futbolistas de las 23 que hicieron público su deseo de no formar parte de la selección, fueron convocadas para disputar la Nations League e incluso sin haber recibido la llamada procedente de la RFEF.
"Hemos querido siempre proteger a las jugadoras y ayudarlas. La intención siempre fue esa, no sé si ha sido un fallo de comunicación", dijo Tomé.
"A mí me preguntaron si había hablado con las jugadoras y yo dije que sí, porque había hablado con ellas. Con todas no", agregó la seleccionadora.
"Todo lo que ha salido de que las jugadoras no nos quieren, no lo siento. No lo he oído de ellas. No están pasando por un buen momento, no es nuestro mejor inicio. Es la situación que tenemos", sentenció Montse.
La selección se prepara para enfrentar mañana en Gotemberg a Suecia en el marco de la jornada 1 del grupo D de la Nations League y posteriormente, recibirá a Suiza en Córdoba para cerrar la fecha FIFA.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá