18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
19 de abril 2015 - 19:09hs

El ministro de Salud, Jorge Basso, anunció en el Consejo de Ministros en la ciudad de Melo que las cifras de mortalidad infantil del año 2014 han sido, junto a las de 2010, las más bajas de la historia del país.

"La mortalidad infantil en el año 2014 fue de 7.78 por mil nacidos vivos", dijo Basso tras anunciarle al presidente Tabaré Vázquez que tenía "una buena noticia para el país".

Según el ministro, las últimas cifras confirman la tendencia a la baja en la cantidad de muertes de niños durante su primer año de vida.

Más noticias

Uruguay es uno de los países que regista las cifras más bajas de mortalidad infantil de sudamérica, junto con Guayana Francesa y Chile.

Modernizar el BSE

El ministerio de Economía elabora un plan para modernizar el Banco de Seguros del Estado. El ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, anunció que esa cartera trabaja en un proyecto de ley con el objetivo de "modernizar y mejorar" la gestión, generando mecanismos más eficientes en cuanto a la fijación de valores y de acuerdo a los riesgos efectivos.

Se busca "generar un mercado de seguros más eficientes y con características más modernas. El marco actual está fuera de los requerimientos actuales", dijo Ferreri.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar