Estilo de vida > TEATRO

Murió el director Carlos Aguilera

En diálogo con Observa, los actores Héctor Guido y Manolo Varela lo recordaron como un hombre “creativo y de muy buen humor”

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:03

Este martes a las 6:00 de la mañana falleció el director teatral Carlos Aguilera. El creador uruguayo fue ingresado hace dos semanas en un centro asistencial por una infección pulmonar que se agravó, causándole la muerte a sus 64 años. Los actores Héctor Guido y Manolo Varela lo recordaron en conversación con Observa como un hombre “creativo, de muy buen humor” y “comprometido” con su trabajo.

Guido manifestó que Aguilera fue un hombre que “amaba su tarea de docencia” la que realizaba “con compromiso” en todo el país y con jóvenes en el Club Biguá. Comentó que en breve el director uruguayo trabajaría nuevamente en El Galpón con la obra “El precio” de Arthur Miller, y destacó el encuentro laboral de ambos en “La Muerte de un viajante”. “Él fue un formidable compañero, que maduró de una manera fantástica”, indicó.

Varela por su parte repasó sus direcciones en la Comedia Nacional con obras como “Alfonso y Clotilde” o “Palabras de Arena”. “Lo recuerdo como un hombre muy vital de gran instinto teatral. Se lo extrañará”, aseguró.

El velatorio de Carlos Aguilera se realizará durante toda esta jornada en la sala 102 de la empresa Martinelli. Su entierro será este miércoles a las 9:00 en el Cementerio del Norte.

(Observa)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...