Cabezal

redes sociales

728 X 90

Museos en Bici, Filbita en el CCE y Taller Paredes que cuentan

Agenda
Museos en Bici, Filbita en el CCE y Taller Paredes que cuentan

A rodar por los museos de MVD; festival de literatura infantil y juvenil y arte urbano contra la violencia hacia las mujeres

noviembre 10, 2016

 
 

“The sun’ll come out
Tomorrow
Bet your bottom dollar
That tomorrow
There’ll be sun!”
Tomorrow por Aileen Quinn

 

Museos en Bici: Circuito 12 de noviembre

 

3-bici-museos

 

Museos en Bici propone recorrer los museos de Montevideo de una forma diferente, promoviendo así el uso de medios de transporte alternativos y ecológicos.

La duración del recorrido será de dos horas y media e incluye el Museo Figari, el Torres García, el Museo de las Migraciones y el Centro de Exposiciones Subte. También habrá visitas guiadas en cada museo para conocer detalles e historias sobre cada exposición.

Una propuesta ideal para aprovechar la llegada de la primavera y las bici sendas que ofrecen los barrios de Cuidad Vieja y Centro de Montevideo.

 

7-bici-museos

 

Cuándo: 12 de noviembre, de 11 a 13.30 hs.
Salida: Desde la Plaza Matriz.
Reservas: Al cel. 099 591 591 o al mail alicia@biketoursuruguay.com
Precio: $ 220 si traes tu bici; $ 280 si precisas bici.
facebook.com/MuseosenBici/

 

linea1

 

Festival de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Filba

 

3-filbita

 

Por segundo año consecutivo, Filbita, el Festival de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Filba, se realiza  tanto en Buenos Aires como en Montevideo. Y, como la literatura es refugio y equipaje, este año el Filbita invita a pensar en las relaciones que se establecen entre literatura y migraciones. La programación incluirá actividades abiertas y participativas, teniendo siempre a la literatura como principal protagonista.

El viernes 18 estará destinado a los adultos. Habrá charlas, diálogos, y paneles para maestros y bibliotecarios. El sábado 19, los chicos y sus familias podrán compartir talleres, encuentros con escritores y espacios de lectura.

Una gran oportunidad para reflexionar, crear y jugar en torno a la literatura.

 

8-bici-museos

 

Cuándo: Viernes 18 y sábado 19 de noviembre.
Lugar: Centro Cultural España, Rincón 629, Montevideo.

 

1-filbita

www.cce.org.uy

 

linea1

 

“Paredes que cuentan”: arte urbano contra la violencia hacia las mujeres

 

1-arte-urbano

Un taller que busca, a través de las reflexiones y vivencias de niños, niñas y adolescentes en relación a su género, realizar una obra colectiva. El arte urbano será la herramienta a utilizar y se experimentará con técnicas mixtas como la pegatina, el stencil y el muralismo.

El taller se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y del Mes de la No Violencia contra las Mujeres. Contará de dos partes: la primera será un conversatorio/reflexión y en la segunda se realizará el muro colectivo.

 

5-arte-urbano

 

A cargo del taller estarán Nanu Kübler y Marta González. Kübler (Argentina, 1988) ha dictado talleres y pintado murales colectivos en escuelas de Uruguay, Colombia y Argentina y ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires en la materia interdisciplinaria de Historia y Teoría de la Técnica. González (España, 1986) realizó talleres para adolescentes sobre derechos humanos e identidad barrial a través de lo audiovisual y la fotografía. Actualmente, es encargada de prensa, comunicación y fotografía, en el Centro Cultural de España en Montevideo, con apoyo como consultora y organizadora de actividades con abordaje de género.

El resultado será expuesto en el CCE hasta el 23 de diciembre.

 

3-arte-urbano

 

Cuándo: Sábados 19 y 26 de noviembre, de 14 a 18 hs.
De 6 a 13 años.
Inscripciones: ninosyadolescentes@cce.org.uy
Lugar: Centro Cultural España, Rincón 629, Montevideo.
www.cce.org.uy

 

 

 

¿Qué opinás?

Acerca del autor

Me llamo Dolores de Arteaga y soy del 70. Amo la vida, con sus dulzuras y sus sinsabores, con mi pasado y mi presente. Tengo un largo camino recorrido como mujer y como ser humano, con todo lo que estas palabras implican. Fui niña y adolescente. Soy hija y madre, mujer de mi marido y amiga. ¿Mi marido? Mi pilar, el compañero que elegí desde que lo conocí, que nunca me cortó las alas para volar. ¿Mis hijos? Son lo más importante y fuerte que me pasó desde que nací. ¿Mis amigas? Son del alma, fueron mi propia elección, son mi otro yo, ven la vida con mis mismos lentes. sobremi Fui maestra, dueña de una tienda de segunda mano y ahora soy bloggera. Siempre digo que mis ciclos duran diez años; me gustan los cambios, reinventarme cada tanto. Me parece que las mutaciones forman parte del movimiento y de la riqueza de la vida. A partir de los 40 sentí que estaba empezando la otra mitad de mi existencia y se me despertaron gustos e intereses que quizás estaban dormidos. Me siento más entusiasta ahora que a los 20. Se preguntarán “¿qué se le dio por hacer un blog?”. Tengo intereses de todo tipo. Considero que leer es uno de los placeres de la vida, que el arte nos estimula los sentidos y que viajar nos enriquece el intelecto y el alma. Siempre me gustó descubrir la otra cara de las ciudades, hacer hallazgos donde no es fácil identificar a primera vista, descubrir y redescubrir lugares, conocer a la gente, estudiar la naturaleza humana en sus diferentes realidades, hurgar un libro hasta el cansancio, improvisar críticas de cine de lo más personales con amigas, salirme del clásico circuito pautado por unos pocos y estar pendiente de qué se puede hacer acá, allá o donde fuere. Pero sobre todo, me gusta reírme, y si es a carcajadas, mejor todavía. También soy una máquina de registrar datos. Siento un disfrute especial cuando lo hago. Mis amigas me llaman las “páginas amarillas”. Y hasta acá llegué para no aburrirlos hablándoles de mi. ¡Entren a descubrir el blog! ¡Para mí es un verdadero disfrute hacerlo!

Ver todas las entradas de lacitadina.

Banner observador 1 interna

Banner observador interna 2

Otra Noticias

banner observador interna 3

Not3