Fútbol > AUFGATE

Mutual y OFI salieron en defensa de la intervención de FIFA

El comunicado de los jugadores también pide se revisen los contratos de la AUF desde 1998 a esta parte

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 22:31

La Organización de Fútbol del Interior (OFI) y la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales emitieron este miércoles sendos comunicados en apoyo a la decición de FIFA de intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).


A pesar de haber firmado la carta, OFI emitió este miércoles en horas de la tarde un comunicado en forma independiente firmado por su presidente Gustavo Bares y redactado en conjunto con los jugadores y jueces del fútbol del interior.

OFI arranca el comunicado diciendo que no se enteró de la intervención por la comunicacón de la AUF pese a ser "miembro activo de la AUF".

Posteriormente manifiesta su apoyo a la intervención y reslta que la misma persegiurá el objetivo de "instaurar la representación democrática de todos los estamentos del fútbol uruguayo", algo que OFI persigue desde el año 2013.

También solicita que se revise el contrato de objetivos del Programa de Desarrollo Forward de FIFA ya que se "desconocen sus términos y alcances"

Lea el comunicado completo.

Embed

En horas de la noche, la nueva Mutual que dirige Michael Etulain, también emitió su comunicado ya que no habían podido firmar la nota remitida a Conmebol con los referentes de la selección uruguaya, OFI y los árbitros.

Jugadores en el Parlamento
Michael Etulain
Michael Etulain

"Apoyamos en forma expresa esa medida", dice el comunicado en referencia a la orden de FIFA de designar una comisión regularizadora para intervenir a la AUF.

El gremio de jugadores pretenden que la intervención logre "transparencia, democracia y pluralidad en la AUF". También denuncian que el hecho de que no se haya aprobado el estatuto de la AUF bajo el modelo de FIFA los priva de tener "voz y voto" en la AUF.

Y por último se alinea con la parte dura de la carta remitida por los jugadores de la selección apuntándole a Tenfield ya que solicitan revisar los contratos firmados por la AUF en los últmos 20 años en busca de "intereses ilícitos o casos de corrupción" y abogan para que el ente rector del fútbol uruguayo comience a regirse por "la voluntad de los actores que lo integran y no por presiones externas que obedecen a intereses de terceros".

Lea el comunicado completo.

Embed

Comentarios