Fútbol > RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA

Nacional, Boselli y las disculpas de Pacha Espino

El lateral izquierdo escribió que "capaz me expresé mal" sobre que tenía ganas de irse a "un equipo mejor"

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2018 a las 14:17

Alfonso Espino, el único futbolista del plantel principal de Nacional representado por Pablo Boselli, publicó un tuit este martes aclarando lo que dijo el lunes en una entrevista.

Espino había expresado en el programa Último al Arco de Sport 890 lo siguiente: “Tengo ganas de irme. Estoy con ganas de progresar e irme a un equipo mejor. Tendremos que ver con los dirigentes qué es lo mejor para mí y para ellos”.

A algunos dirigentes y a muchos hinchas no les cayeron bien las declaraciones del lateral izquierdo, manifestadas en un momento álgido de las relaciones entre el club y su representante. El contrato de Espino vence el 31 de diciembre y al ser mayor de edad puede irse libre, sin dejarle un peso a la institución.

El jueves 4 de octubre una asamblea de socios de Nacional resolvió por unanimidad cortar las relaciones con Boselli, porque están en desacuerdo con la forma en que llevó a varios de los juveniles a Europa (Juan Manuel Sanabria, Franco Israel, Guillermo May) sin que debutaran en Primera y pagando solo la cláusula de rescisión, que generalmente es de US$ 1 millón. 

De acuerdo a informaciones que maneja el grupo de socios tricolores denominado Guardianes de Nacional (impulsores de la asamblea del jueves pasado), Boselli representa a unos 20 jugadores de las formativas.

Sobre este asunto, Espino también opinó: “No me gusta meterme mucho en esos temas. Cada uno tiene su forma de ver las cosas. En algún momento se va a arreglar”.

En el semestre pasado Nacional le hizo una propuesta de renovación, pero quedaron en seguir negociando en el actual semestre.

El lunes, durante la reunión de comisión directiva, no se trató el pedido de la asamblea, aunque el presidente José Luis Rodríguez dijo que cortar relaciones con Boselli no era lo mejor: “Veremos cómo se resuelve. Seguramente charlaremos en estos días. También hay que tener en cuenta que la directiva termina en dos meses y debe tener cuidado con los contratos a largo plazo. En este plazo no vamos a negociar juveniles” en Tirando Paredes, de 1010 AM.

Esto provocó la reacción de Guardianes de Nacional.

El sábado 8 de diciembre hay elecciones en el club y Rodríguez no se va a presentar. Los candidatos son José Decurnex, José Fuentes y Raúl Giuria.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...