Copa Libertadores > FÚTBOL

Nacional con la Copa entre ceja y ceja

El tricolor está enfocado en lograr la clasificación a octavos de final ante Estudiantes y Medina define el equipo

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2018 a las 05:00

Nacional quiere ponerse el traje de protagonista para ser el único equipo uruguayo que clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de las eliminaciones de su eterno rival, Peñarol, y de Defensor Sporting.

En ese contexto, uno de los puntos a los que apunta el director técnico de los albos, Alexander "Cacique" Medina, es un hecho no menor: mejorar la puntería cuando se tengan oportunidades de gol.

Ese defecto –que no es la primera vez que se vio ante Liverpool el pasado sábado– fue determinante para que el equipo no pudiera ganar contra los negriazules pese a la gran cantidad de llegadas que tuvo.

Claro que el partido del jueves contra Estudiantes de La Plata es muy especial porque Nacional puede perder hasta por un gol e igualmente clasificar a la siguiente ronda del máximo certamen continental de clubes.

Debido a ello, el conjunto tricolor no dependerá exclusivamente de la puntería en el arco contrario, sino también de cómo se maneje con la pelota ante un rival que cambió de técnico hace muy pocos días debido a los malos resultados cosechados.

Estudiantes tiene que ganar por dos tantos de diferencia para poder conseguir el tan ansiado pasaporte a los octavos.

Cada vez que ha jugado en el exterior –salvo cuando le tocó enfrentar a Santos en San Pablo– Nacional se mostró muy firme no solo en defensa, sino también en todas sus líneas, lo que le ha llevado a ganarle a Chapecoense 1-0 en la segunda fase –en la que entraron los albos– y también empatar ante Banfield 2-2 (los argentinos le igualaron en la hora con un tanto de Darío Cvitanich) en la tercera.

Ya en la fase de grupos, además de esa visita a Santos en la que cayó 3-1, en la altura de Cusco consiguió un valioso empate 0-0 contra Real Garcilaso.

Por estas cosas también hay que creer en que Nacional pueda traerse un buen resultado desde La Plata. Porque se saba agrandar cuando las cosas vienen un poco más complicadas.

Cambio en el arco

La rotación que realizó Medina el pasado sábado ante Liverpool en el arco con la vuelta del panameño Luis Mejía, le dará paso a una nueva en la que retorne el titular: Esteban Conde.

En el resto del equipo aún quedan algunas confirmaciones por darse.

El plantel principal de los tricolores entrenará este martes y el miércoles viajará hacia La Plata en donde se juega todo, incluso los US$ 750 mil que ganan los clubes que clasifican a la siguiente fase de la Copa.

Entre esas posibles variantes que puede realizar Medina –aparte de la del arco–, están la de Santiago Romero en el medio y la de Rodrigo Erramuspe en la zaga.

De no haber sorpresas, Nacional formará con Conde; Fucile, Arismendi, Polenta, Espino; Zunino, Oliva, Sebastián Rodríguez; Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.




VIAJAN EN BARCO HACIA BUENOS AIRES

El plantel de Nacional viajará el miércoles a la hora 19.30 desde Montevideo directamente hacia Buenos Aires y a su arribo al puerto de la capital argentina atenderá a la prensa. Los tricolores pernoctarán en un hotel de la ciudad y al otro día, poco después de las 16 viajarán hacia La Plata para enfrentar a Estudiantes. Cabe recordar que el siguiente encuentro de los albos será por el Intermedio el domingo a las 15 contra Wanderers.


Comentarios