Fútbol > TORNEO APERTURA

Nacional dejó dos puntos que al final no dolieron tanto

El tricolor empató en su casa 0-0 Liverpool pero después se benefició con la caída de Peñarol

Tiempo de lectura: -'

31 de marzo de 2018 a las 16:42

Nacional dejó dos puntos en el Gran Parque Central en un juego previo al viaje del tricolor hacia Cusco el domingo a la hora 7.35 para jugar el martes ante Real Garcilaso por la Copa Libertadores de América.

Fue un 0-0 contra Liverpool en el que mostró algo solamente en la primera parte, pero que fue superado en el complemento. Un empate que al final de la jornada no dolió tanto, ya que la derrota de Peñarol frente a Torque le permitió al tricolor estirar su ventaja en la tabla de posiciones.

PRIMER TIEMPO:

Nacional comenzó mejor con la pelota y sobre todo, subiendo por derecha con Leandro Barcia, desnudando algunas falencias en la marca que mostraba Liverpool al inicio, sobre todo, cuando el balón llegaba al área, lo que conllevaba un peligro importante para los negriazules.

Alexander Medina realizó seis variantes con respecto al equipo que le ganó el miércoles pasado a Wanderers 2-0 y, además, tiene cuatro futbolistas lesionados como Diego Polenta, Matías Zunino, Gino Peruzzi y Diego Arismendi.

Sobre los 19 minutos, llegó la primera oportunidad de gol y fue para Nacional. Tras un nuevo desborde de Barcia, el balón derivó al punto penal en donde estaba en soledad Sebastián Fernández, pero su derechazo se fue apenas afuera.

Christian Oliva comenzó a manejar los hilos del mediocampo y una jugada suya -una vez más, por derecha- terminó en un centro para Carlos De Pena que el volante no supo definir bien. Era el 1-0 sobre los 33 minutos, pero no pudo ser.

Liverpool, mientras tanto, era un cúmulo de voluntades que mostraba muy poco. Algo de marca en la mitad de la cancha, pero flojo atrás y sin peso ofensivo con Carlos Núñez demasiado solo arriba.

Un tiro libre de Barcia a los 37 minutos, pudo haber terminado con el 1-0 a favor de Nacional. El negriazul marcó pésimamente atrás y dejó solo a Gonzalo Bergessio -nada menos que el goleador del campeonato- para que cabeceara. Su gran cabezazo fue interceptado notablemente por Jorge Bava quien salvó muy bien su arco.

Si bien a ambos le faltaron ideas, lo de Liverpool sorprendió por lo escaso, ya que no llegó en toda la primera parte al arco de Luis Mejía quien fue un espectador más. El más determinante en el juego en esos primeros 45 minutos fue Leandro Barcia.

SEGUNDO TIEMPO:

Liverpool mostró otra cara al inicio del complemento y llegó por intermedio de Martínez a los 47 minutos. No obstante, una muy buena salida de Luis Mejía, le impidió patear con la tranquilidad necesaria como para convertir.

En esos primeros minutos se vio lo mejor del equipo de Paulo Pezzolano, más allá de la falta de profundidad. Al menos, el planteo fue diferente y ya no solo Nacional hacía el gasto.

A los 56 minutos, Liverpool tuvo dos jugadas de gol al mismo tiempo. Cristian Souza primero probó a Mejía y en el rebote, el propio arquero panameño le sacó el gol a Carlos Núñez. Algo había cambiado en el partido.

Medina le dio ingreso primero a Tabaré Viudez por Barcia, quien en el complemento, no repitió lo muy bueno hecho en la primera parte. Luego, buscó con el fútbol de Sebastián Rodríguez.

Nacional comenzó a presionar más arriba, aunque su rival había crecido en la cancha y con la pelota. Viudez tomó más contacto con el balón, pero no encontró demasiado eco en sus compañeros.

Sobre los 84 minutos fue expulsado por doble amarilla Martín Rivas y en esos minutos finales los tricolores buscaron con todo la apertura.

Cinco minutos después y con Nacional mal parado, llegó una jugada en la que Juan Ignacio Ramírez quedó solo ante Mejía, pero su remate fue muy flojo y se fue apenas afuera.

A los 90', Cristian Souza llegó con pelota dominada -una vez más había quedado atrás Alexis Rolín de flojo partido- y se perdió el gol de forma insólita. Se tiró en el área y Giménez le mostró la segunda amarilla fue fue roja, por lo que Liverpool jugó 5 minutos con dos hombres de menos.

Cuando todo indicaba que Nacional haría más con esa ventaja numérica, otra vez fue Liverpool con Ramírez sobre los 90+3' que tuvo el tanto, pero otra vez Mejía, quien finalmente se transformó en figura, salvó su arco.

De esa manera, Nacional perdió dos puntos en un juego muy flojo.


Embed

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...