Fútbol > SEGUNDO AMISTOSO

Nacional juega en Paysandú pensando en los clásicos

El partido de este jueves contra Colón de Santa Fe será la segunda prueba del tricolor, que prepara los partidos contra Peñarol

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2019 a las 05:04

Después del primer examen frente a River argentino, flamante campeón de América, Nacional tiene este jueves el segundo contra Colón de Santa Fe. El partido se juega a la hora 21.15 en el estadio Artigas de Paysandú y servirá de antesala al primer clásico del año, el próximo lunes en el Centenario, pero fundamentalmente para el del 3 de febrero por la Supercopa.

El partido del martes ante River dejó aspectos individuales para destacar: Esteban Conde en el arco, Mathías Viña en el lateral izquierdo, Gabriel Neves en el mediocampo, el potrero del juvenil debutante Santiago Rodríguez y Kevin Ramírez en ofensiva. Rodrigo Amaral también mostró chispazos de su clase, mientras que a Octavio Rivero le faltaron minutos.

Pero también hubo matices para mejorar y reforzar. La defensa, las posiciones de Zunino y de Oliva, y la función que tendrá Sebastián Fernández en el ataque.

Colectivamente el tricolor tuvo una interesante media hora con presión, buena distribución del balón y dinámica.

“Era un partido difícil de jugar debido a que nosotros estamos en formación, era nuestro primer partido y contra el campeón de América, un equipo que no se desarmó”, reconoció el técnico Eduardo Domínguez, quien calificó el rendimiento de su equipo como “auspicioso”.

El entrenador también señaló que aún espera reforzar el plantel con un jugador por línea y que la idea es llegar “de la mejor forma a la primera final que tenemos (contra Peñarol por la Supercopa) y después comenzar el torneo de buena manera”.

Domínguez adelantó que el equipo de este jueves será diferente porque su intención es que todos los integrantes del plantel tengan cargas similares.

De los titulares contra River no viajaron a Paysandú Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Matías Zunino y Sebastián Fernández (ver el plantel). 

El golero será el panameño Luis Mejía y es probable que ingresen Agustín Sant’Anna o Maxi miliano Villa en el lateral derecho, Axel Müller en el izquierdo, y que Facundo Labandeira, Rodrigo Amaral y Octavio Rivero integren el once inicial.

Hay otros futbolistas que aún no fueron tenidos en cuenta por el entrenador en estos dos partidos: Gonzalo Castro se recupera de una contractura de gemelo, Brian Ocampo con tendinitis, Guzmán Corujo con falta de ritmo futbolístico tras la operación de ligamentos del año pasado, y los juveniles Diego Coelho, Leandro Otormín y Thiago Vecino.

De las pruebas en los dos amistosos saldrá la alineación para enfrentar a Peñarol por el cuadrangular internacional que también integran Barcelona de Guayaquil y César Vallejo de Perú.

Después de estos dos partidos de la semana próxima (contra Peñarol y frente a Barcelona o César Vallejo, según los resultados) el entrenador tendrá una semana y media para afinar el equipo que afrontará el primer partido oficial, el domingo 3 de febrero frente a Peñarol, por la segunda edición de la Supercopa uruguaya.

Mientras tanto, continúan las gestiones para incorporar un zaguero, otro volante y otro delantero. 

Fútbol solidario

Nacional juega este jueves a la hora 21.15 frente a Colón en el estadio Artigas de Paysandú. Las entradas cuestan $ 200 y se venden en locales de Redpagos, en la Liga de Fútbol de Paysandú y este jueves desde la hora 17 en el estadio Cerrado Municipal (frente al Estadio Artigas). Los hinchas tricolores dispondrán de la tribuna Este y Sur y los de Colón la tribuna Norte. La recaudación será donada al Centro de Inundados. 

Colón es dirigido por el uruguayo Julio Avelino Comesaña y también jugará su segundo encuentro de preparación; en el primero venció 2-1 a Rampla Juniors. El probable equipo formará con Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Christian Bernardi; Tomás Chancalay, Luis Rodríguez y Leonardo Heredia.

Plantel tricolor a Paysandú

Luis Mejía

Guillermo Centurión

Agustín Sant’Anna

Marcos Angeleri

Rafael García

Matías Viña

Maximiliano Villa

Axel Müller

Christian Oliva

Gabriel Neves

Agustín González

Santiago Rodríguez

Rodrigo Amaral

Kevin Ramírez

Martín Satriano

Octavio Rivero

Facundo Labandeira

Joaquín Trasante

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...