Fútbol > INTERMEDIO

Nacional le ganó a Rampla y se consolida como líder en las dos tablas

El tricolor le ganó 2-0 a Rampla con goles de Santiago Romero y Luis Aguiar

Tiempo de lectura: -'

02 de junio de 2018 a las 16:00


Embed

Nacional le ganó 2-0 a Rampla Juniors en el estadio Olímpico por la penúltima fecha del Torneo Intermedio. Los goles los hicieron Santiago Romero a los 10 minutos y Luis Aguiar, otra vez de tiro libre, a los 82. El tricolor se consolida como líder de la Serie A y también de la Tabla Anual, en la que le sacó 5,5 puntos a Peñarol.

En un partido sin mucho brillo, con una cancha en malas condiciones, el tricolor sacó diferencia con el gol de Romero, quien definió en el área chica tras un pase de Aguiar desde la izquierda.

Alexander Medina armó el equipo con Mejía en el arco, con Tata González de lateral derecho y con Arismendi en lugar de Oliva en el mediocampo.

Inclinó el juego ofensivo sobre la izquierda, por donde se movieron Aguiar y Viudez. Un remate de éste a los dos minutos fue el primer aviso del visitante.

Rampla sorprendió después con un par de centros, antes de que llegara el gol del Colo Romero. Después tuvo otras chances claras: un tiro de Olivera y otro del brasileño Paim, que apareció sin marcas en el área y levantó el balón.

Mejía reaccionó frente a Felipe y sacó del ángulo un disparo de Olivera que rebotó en Arismendi.

Sobre el final, Nacional también contó con buenas ocasiones. Bergessio recibió un despeje de Polenta y su toque frente a Odriozola pasó muy cerca del caño, y después Fernández cabeceó abajo tras un centro de Viudez, y Odriozola sacó tras gran esfuerzo.

Al comienzo del complemento el tricolor tuvo dos oportunidades para aumentar, un centro de Aguiar que Soto sacó al córner cuando entraba Viudez, y un remate alto de Polenta tras una pelota quieta ejecutada por Viudez.

El desarrollo se acható. Apenas un disparo de Aguiar alto tras un mal saque de Odriozola, antes del segundo gol convertido por el volante número 7 de tiro libre, igual que en el encuentro anterior contra Racing.

Y Rampla solo se acercó sobre el final con un tiro libre de Olivera que sacó Mejía. Una incidencia que protestaron los locales porque entendieron que el panameño rechazó el balón desde adentro del arco, una jugada muy difícil de discernir.

Nacional cierra su participación en el grupo frente a Danubio. El tricolor suma 14 puntos, contra 11 de Cerro que este domingo enfrenta a Fénix. Si el albiceleste pierde, el equipo de Medina será el ganador virtual de su serie antes de enfrentar al franjeado en Jardines.

Comentarios