Fútbol > CLAUSURA

Nacional lo dio vuelta en dos minutos en el Tróccoli

El tricolor le ganó 2-1 a Cerro con goles de Bergessio a los 74' y de Viudez a los 76'

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2018 a las 14:59

Nacional le ganó 2-1 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por la cuarta fecha del Clausura. El tricolor lo dio vuelta en dos minutos: a los 74' empató Gonzalo Bergessio y a los 76' aumentó Tabaré Viudez. El local ganaba desde el minuto 3 con un gol en contra de Leandro Barcia.

Nacional logró su cuarta victoria en cuatro fechas. Puntaje perfecto (12 sobre 12), mantiene el liderazgo del Clausura y de la Anual, le mete presión a Peñarol que este domingo enfrenta a Liverpool en Belvedere, y espera con optimismo el partido del martes frente a Sol de América por la Copa Sudamericana.

El primer gol del partido lo hizo Leandro Barcia en contra cuando transcurrían apenas tres minutos de juego. Tiro de esquina ejecutado por Paiva, toque de cabeza de Franco López y desvío involuntario en la cabeza de Barcia para meterse lejos del alcance de Mejía.

Después, poco para destacar de un partido frío como la tarde, en una cancha del estadio Luis Tróccoli que se encuentra en malas condiciones producto de la lluvia y las bajas temperaturas.

Alexander Medina armó el equipo con ocho cambios respecto al que goleó a Fénix. Y futbolísticamente lo sintió en los primeros 45. Debutó el argentino Marcos Angeleri conformando zaga con su compatriota Rodrigo Erramuspe. Al principio lo sintió, le costó adaptarse al terreno y al equipo.

Ofensivamente mostró poco. Al principio las intenciones se generaron por izquierda con Espino y De Pena. La ocasión más clara del tricolor, a los 17 minutos, fue un centro de Espino y golpe de cabeza apenas desviado de Oliva que entró como centrodelantero.

Luego de la media hora tuvo un poco más de participación Barcia por derecha. Un centro que restó la defensa y un remate alto tras un resbalón de Zazpe, cerraron las chances para Nacional.

Cerro tuvo algunas llegadas aprovechando que Nacional se fue arriba a buscar el empate, pero le faltó contundencia en el área.

Para el segundo tiempo Medina metió un cambio de arranque. Entró Brian Ocampo por Carlos De Pena. El partido se desarrolló en la cancha de Cerro. Al comienzo dos jugadas en un minuto: centro de Espino desde la izquierda que sacó un defensor y otro de Ocampo desde la derecha que tuvo destino similar.

Más adelante entraron Fernández y Viudez. Nacional siguió acechando contra el arco de Irrazabal, hasta que desbordó Ocampo por izquierda tras un taco de Fernández, metió la pelota al área y apareció el goleador Bergessio para tocar al empate.

Dos minutos después Bergessio asistió a Viudez y éste con un zurdazo cambió el destino del partido.

Tuvo otras oportunidades el tricolor y sobre el final casi lo empató Cerro con un disparo de Acevedo que sacó Mejía al córner. Ese tiro de esquina derivó en una mano de Angeleri en el área que los albicelestes reclamaron penal, pero el árbitro Bentancor desestimó.

En la recarga resultó expulsado Irrazabal, el golero de Cerro, por protestar. Sin cambios, entró Darwin Torres al arco y restó con los puños un centro tricolor. Pero el partido se terminó en seguida.

En definitiva, Nacional ganó, cuidó jugadores para el martes y se sacó de encima un rival complicado en una cancha siempre difícil.

Embed

Comentarios