Fútbol > TORNEO APERTURA

Nacional lo dio vuelta y es el campeón

En Jardines, los albos ganaron 2-1, con goles de Bergessio y Papelito Fernández, y se quedaron con el Apertura

Tiempo de lectura: -'

05 de mayo de 2018 a las 17:20

Con gol de Sebastián Fernández, Nacional lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Danubio en Jardines, resultado con el que los albos se consagraron campeones del Torneo Apertura.

De camiseta roja, el albo tomó la intención del juego en los primeros minutos, pero sin hacer una presión exhaustiva como en otros encuentros. Sin perder la calma, avanzó en bloque y sin descuidarse en el fondo.

Los pases largos y cruzados a Barcia fueron la principal carta en el arranque de los albos, que jugaron con un 4-3-3, con el floridense, Bergessio y Bueno en ataque; y con Zunino, Oliva y Sebastián Rodríguez en el medio.

En 11 minutos de juego, los albos lograron tres tiros de esquina que no tuvieron peligro en el arco de Cristóforo.

Danubio, por su parte, formó con un 4-4-2, con Terans y Federico Rodríguez como sus hombres de ataque, a quienes no le llegaron muchas pelotas en los primeros minutos.

A los 25, Nacional tuvo una muy buena jugada. Sergio Felipe dudó en la zaga danubiana, el tricolor ganó la pelota con una habilitación a Zunino, quien remató y pegó en el palo. Luego, la jugada derivó para Bueno, quien definió por arriba e hizo volar a Cristóforo para sacarla al tiro de esquina.

Danubio, que no había tenido ninguna situación de peligro, aprovechó la primera y se puso 1-0 arriba. Terans le ganó en velocidad a Polenta y definió ante la salida de Conde para abrir el marcado a los 35'.

Danubio-Nacional

Nacional, obligado a dar vuelta el resultado, aceleró para llegar el empate. A los 40', Bergessio tuvo un cabezazo y nuevamente Cristóforo -figura danubuana en el primer tiempo- salvó su arco en gran forma.

Tuvo otra buena jugada el equipo de Medina en una combinación de Bergessio y Barcia que el puntero definió mal, de zurda.

Y así se fue el primer tiempo, con Danubio haciendo valer su localía para irse a los vestuarios 1-0, aprovechando al máximo la única situación de peligro que tuvo.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, Peirano, DT de Danubio, hizo un cambio: entró Grosmuller y salió Federico Rodríguez.

Y salió con todo la franja que enseguida tuvo su primer tiro de esquina, del que, luego de un rechace, llegó un centro y una tijereta de Felipe que salvó Conde en la línea, con una gran atajada.

Tuvo respuesta Nacional a los 47', con un centro por abajo que Bergessio desvió y pasó cerca del palo.

Nacional tuvo otra situación en un tiro de esquina. Cabeceó Corujo y no llegó a desviar Bergessio, yendo la pelota a parar a las manos de Cristóforo.

Y a los 63', Bergessio, que tanto había buscado, tuvo su gol luego de un centro desde la izquierda que definió en el área chica. Así, el marcador quedó 1-1.

Nacional siguió en busca del triunfo. Medina puso a Papelito Fernández y fue él quien a los 81 conectó un centro rasante de Espino para poner el 2-1, dando vuelta el marcador y acercando el título a los albos.

En el último tramo, Danubio no tuvo respuesta y los tricolores aguantaron el resultado, haciendo circular la pelota y con algún contragolpe, hasta que el juego finalizó y se consagraron campeones del Apertura.


Embed

Comentarios