Fútbol > ¿VOLVERÁ?

Nacional no corta el cordón con Polenta

Su nombre vuelve a sonar, pero también el del argentino Angeleri

Tiempo de lectura: -'

20 de julio de 2018 a las 05:00

Nadie sabe nada con certeza, pero la noticia se instaló en el ambiente y la discusión se apoderó de las redes sociales: Diego Polenta puede volver a Nacional, un mes y pico después de que el propio futbolista publicara una carta despidiéndose del club y de sus hinchas porque había tomado una decisión que no fue fácil, pero que creía que era la mejor: "Quería irme campeón y por suerte lo pude hacer", escribió.

Su contrato con Nacional llegó a su fin luego del primer semestre del año y la idea era continuar su carrera en el exterior. En todo este tiempo (desde que publicó la carta el 11 de junio) el nombre de Polenta se asoció a clubes de Brasil, de Argentina y de México. Es más, versiones periodísticas informaron en las últimas horas que el zaguero rechazó propuestas de Atlas de México, de Arabia y del Leeds inglés.

Luis Aguiar es vecino de Polenta y dijo este jueves que habla todos los días con él y que para el plantel tricolor "sería una alegría que vuelva y si no se ha podido ir (al exterior) tiene la puerta abierta de Nacional, sería un jugador muy importante para nosotros", expresó el jueves en conferencia de prensa cuando llegó al aeropuerto desde Asunción.

En su carácter de capitán, Polenta cobijó a Aguiar cuando llegó a Nacional a principio de año y fue duramente criticado por su pasado en Peñarol.

Alexander Medina también fue consultado al respecto en la misma circunstancia: "No se nada de una posible vuelta de Polenta y no hablo sobre supuestos. En su momento lo charlamos, que era un jugador importante, pero hablo de cosas concretas y no he tenido ninguna información".


Desde la comisión directiva tampoco tienen noticias concretas. "No sé nada" dijo Alejandro Orellano, mientras que Antonio Palma indicó que no estaba enterado "de un contacto con Polenta".

Tras la partida del jugador, Medina le pidió a los directivos un defensor para sustituirlo y este viernes es un día clave, porque cierra el período de pases para jugadores que no sean libres. Si se concreta alguno de los que se gestionaron (el venezolano Fernando Amorebieta o el argentino Marcos Angeleri) de Polenta ya no se hablará más.

Polenta en cifras

26 años tiene Diego Polenta, quien nació el 6 de febrero de 1992 en Montevideo.
4 años permaneció en Nacional. Llegó en el segundo semestre de 2014, en aquel momento a préstamo por un año desde el Genoa. Luego el club compró un porcentaje de su ficha.

135 partidos jugó con la camiseta de Nacional. Fue campeón Uruguayo en 2014/2015 y 2016.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...