Héctor Florit (CEIP), Rosita Ángelo (directora de Educación), Irupé Buzzetti (CEIP), Jorge Ginel (Unilever) y Pablo Caggiani (CEIP)

Brand Studio > OMEDIA

Nevex refuerza su compromiso con la educación pública

El jueves 1° de marzo el Consejo de Educación Inicial y Primaria dio comienzo oficial al ciclo escolar, acompañado de la tradicional entrega de túnicas realizada por la marca de jabones para ropa de la empresa Unilever
Tiempo de lectura: -'
21 de marzo de 2018 a las 05:00
El 1° de marzo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria dio apertura al nuevo año lectivo 2018 con una conferencia de prensa que se realizó en la Escuela Nº 63 de Camino Carrasco, donde se hicieron presentes autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo Directivo Central (CODICEN), el Ministerio de Educación y Cultura y Unilever. Ese fue el marco elegido para que Nevex realizara por décimo octavo año consecutivo la donación de túnicas que ya es una tradición. En esta instancia se entregaron 5.000 túnicas, con lo que se logró alcanzar a 90.000 niños desde que comenzó esta iniciativa.

El gerente general de Unilever, Jorge Ginel, compartió los resultados alcanzados a través del apoyo de Nevex al Programa Educativo de Verano: la marca concretó 13 jornadas de encuentro y recreación con 1.300 niños que participaron en la edición 2018.

Ginel indicó que Primaria hace un gran esfuerzo para lograr que los niños del país tengan una alternativa en el verano que les permita disfrutar y aprender en un entorno seguro.
"El programa cuenta con docentes de gran vocación y entusiasmo, para darles a los niños una experiencia positiva y que en muchos casos resuelve una necesidad de las familias que trabajan y no pueden acompañar a sus hijos durante el verano", explicó.

Además, comentó que Unilever intenta todos los años aportar algo que sea de valor para el programa y sus objetivos.
"Hay años que son paseos, otros que son actividades en la escuela, pero siempre intentamos que las actividades sean representativas de los valores de la marca. Valorar el juego como método de aprendizaje, invitar a experimentar, crear, respetar el medioambiente inspirando a través de actividades concretas para sembrar el interés y buenas prácticas", apuntó.

El vínculo con la escuela

La propuesta de la última edición consistió en el trabajo conjunto del equipo del Museo Torres García con maestros y niños, para lograr la concreción de un mural en cada escuela con los códigos del famoso pintor uruguayo.

Los niños vivieron una experiencia de aprendizaje, creatividad e integración con sus compañeros. Ginel comentó que el objetivo fue trabajar sobre el vínculo de los niños con la escuela. Ese fin fue alcanzado cubriendo las 13 escuelas que participaron del programa. "Todos los años, que casualmente también son 13, son distintos, nunca se repite la misma actividad", dijo Ginel.

unilever nevex
Uno de los murales inspirados en los códigos del pintor Torres García, realizado por escolares
Uno de los murales inspirados en los códigos del pintor Torres García, realizado por escolares

"Los talleres con el equipo del Museo Torres García permitieron materializar la acción en un mural en cada escuela. Cada mural fue distinto porque se partía de conceptualizar el trabajo, donde cada escuela proponía una temática de interés a ser trabajada en el programa durante el verano. La amistad, el tiempo al aire libre, el medioambiente", explicó el gerente general de Unilever.

Así fue que los talleristas preparaban una idea de los elementos a estar presentes en la obra y finalmente se co-creó con los niños. "El objetivo era que la actividad fuera un contenido en sí educativo pero lúdico, y que los llevara a poner en juego sus ideas con sus propias manos, su creación", agregó.
Ginel subrayó que el hecho de que ese mural quede en la escuela "es muy significativo y ayuda a construir un vínculo de apropiación del niño con el edificio escolar".

Valores y propósitos

La acción se enmarca dentro del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que, según Ginel, es el proyecto que permitirá lograr la visión de hacer crecer el negocio, mientras se reduce la huella ambiental y se incrementa el impacto social positivo. "Consta de tres grandes capítulos: uno que tiene que ver con mejorar la salud y el bienestar de las personas, otro con reducir el impacto ambiental y el tercero con la mejora de calidad de vida. Este plan rige todas nuestras acciones y contiene los valores que luego se traducen en propósitos de cada una de las marcas, ya que es a través de ellas que nos vinculamos con las personas", finalizó.

90.000
niños han sido alcanzados por la tradición de Nevex de entregar túnicas a escuelas públicas durante los 18 años en que se realiza esta acción.

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...