Nacional > Agrupación Ciudadanos

Ney Castillo será el asesor de Talvi en integración social

El economista y precandidato dijo que en seguridad dará mucho peso a la rehabilitación

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 11:22

Luego de haber anunciado su precandidatura por el Partido Colorado, el economista Ernesto Talvi comenzó, a mostrar a su equipo. Dentro de los movimientos que tuvo el partido luego de que Pedro Bordaberry anunciara su retiro de la política, el excandidato a intendente de Montevideo Ney Castillo migró hacia la agrupación Ciudadanos, liderada por Talvi, y ya tiene encomendada una tarea. Castillo será el referente en el área de integración social, es decir quien lidere a los equipos que trabajarán en programas en comunidades y familias como uno de los pies para evitar la delincuencia, según dijo Talvi entrevistado este lunes en el programa Así Nos Va de radio Carve.

Dentro de ese trabajo, también tendrá encomendado trabajar desde la salud y la rehabilitación, sobre todo de adicciones. "Pueden estar seguros que si no rehabilitamos a las personas de las adicciones la reincidencia es casi una certeza", dijo Talvi en la entrevista.

El economista contó que el jueves 16 tuvieron una reunión con 120 personas que trabajarán en 41 grupos temáticos, pero prefirió no adelantar quiénes los integran porque muchos tienen compromisos profesionales que les impiden, por ahora, ser públicos. "Son gente comprometida, profesionales jóvenes que jamás han estado en cargos de gobierno que encuentran en Ciudadanos un proyecto político y construir un mejor futuro para sus hijos. Le aseguro que estamos armando un equipo formidable", dijo.


Castillo ya había anunciado públicamente su incorporación a Ciudadanos. Si bien en las elecciones municipales pasadas era el candidato por el Partido de la Concertación a la Intendencia de Montevideo, meses antes de las elecciones resolvió bajarse por considerar que la situación del Partido Colorado en ese momento era "inaceptable" y su lugar lo ocupó Ricardo Rachetti.

Castillo es oncólogo, dirige la Fundación Pérez-Scremini que trabaja con niños con cáncer, es jefe del Servicio Hemato-oncológico del hospital Pereira Rossell y fue presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Comentarios