La artista española Yolanda Domínguez realizó un video con niños de ocho años que analizan fotos publicitarias de modelos. Según El País, su objetivo fue hacer una crítica a la comunicación visual de la moda y se terminó llevando el premio Beazley que el Design Museum de Londres brinda al mejor diseño de moda del año.
Domínguez reunió a sus alumnos del colegio La Rioja del madrileño Puente de Vallecas, y los enfrentó a imágenes publicitarias de Dior, Loewe, Balmain o Giorgio Armani. Como resultado obtuvo que los niños veían a mujeres enfermas. hambrientas, borrachas o abandonadas. A su vez, observaban a los hombres como superhéroes, universitarios, o con éxito en los negocios.
Dicho portal explicó que el video Niños vs moda muestra la mirada desprejuiciada de los niños. "Todavía no están acostumbrados a ver las campañas publicitarias de la moda, y una de las razones por las que a nosotros ya no nos sorprenden es por la repetición: siempre hemos visto que las chicas se presentan como frágiles y los chicos como fuertes", agregó la artista.
Los participantes de estas preguntas participaron de a dos, con el fin de evitar que el grupo influyera en las respuestas. Posteriormente, se les aclaró que eran anuncios y no fotos reales.Inicio de sesión
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