Las diferencias entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield tuvieron este miércoles un nuevo nivel.
Esta vez quedaron planteadas en las redes sociales como consecuencia de la denominación de la Copa AUF Uruguay.
En un posteo que Tenfield realizó el martes de noche en Twitter con la presentación del partido de este miércoles entre Plaza y Peñarol, en su anuncio se refirió al torneo como Copa Uruguay.
🏆 #CopaUruguay - 4tos de final
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) October 5, 2022
⚽ Plaza Colonia vs Peñarol
📅 Miércoles
⏰ 20:30 hrs.
🖥 VTV Plus #Tenfield pic.twitter.com/wAbuMTOMZf
Esta situación generó que este miércoles de tarde la AUF, a través de su cuenta de la Copa AUF Uruguay, le respondiera con ironía, le recordara como se llama el torneo y utilizara #CopaAUFUruguay.
👋 ¡Hola, @tenfieldoficial!
— Copa AUF Uruguay (@CopaAUFUruguay) October 5, 2022
¡Me llamo 𝑪𝑶𝑷𝑨 𝑨𝑼𝑭 𝑼𝑹𝑼𝑮𝑼𝑨𝒀🇺🇾!
Gracias por llamarme por mi nombre.#CopaAUFUruguay pic.twitter.com/stkhd96STg
Una hora después, Tenfield volvió a pulsear, con la imagen de un personaje de Los Simpson y la utilización del nombre con diferencias con relación a la correcta denominación.
Bueno, te llamaré Copa 𝗔𝗨𝗙𝗨𝗥𝗨𝗚𝗨𝗔𝗬😂 https://t.co/ZJfieOBFzF pic.twitter.com/VslgrBFnOP
— Tenfieldoficial (@tenfieldoficial) October 5, 2022
Lo que ocurrió este martes con la denominación de un torneo oficial de la AUF tiene antecedentes en el vínculo AUF-Tenfield.
Con el comienzo del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional de 2021 se abrió una disyuntiva en cuanto a la nominación del certamen.
Por un lado la AUF, organizadora del torneo, lo denomina “Campeonato Uruguayo de Segunda Profesional”, mientras que los clubes participantes y la empresa Tenfield impulsaron el nombre de “Liga de Ascenso Profesional”, que es el que se utilizó y sigue utilizando en la cobertura televisiva de los partidos.
Esto llevó a que en el programa Vamos que vamos de 1050 AM y 94.7 FM, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, expresara: "Estamos en discrepancia, observamos una falsificación ideológica a lo que significa el logo, el nombre, los símbolos de nuestra divisional y que responden a una estrategia que rechazamos".
El 18 de mayo de 2021, así anunció la AUF el inicio de su torneo de Segunda:
🔜 Próximamente: Campeonato Uruguayo 2021 de la #SegundaProfesional
— Segunda División Profesional (@SegundaAUF) May 18, 2021
😉 ¡Nos vemos ahí! pic.twitter.com/Lz1w2NQHxu
Este anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de la AUF, @SegundaAUF, que está certificada por Twitter.
El 31 de mayo de ese año, los clubes que compiten en el torneo de ascenso, crearon su propia cuenta @laprouy, que fue presentada "somos una marca creada por los clubes de la Segunda División Profesional de Ascenso, con el fin de realizar acciones para potenciar el campeonato".
Mañana 🔥 comienza la Liga de Ascenso Profesional #SomosLaLiga #ascenso #lapro pic.twitter.com/1rWXSeq9kw
— Liga de Ascenso Profesional (@laprouy) May 31, 2021
Tenfield utiliza en sus transmisiones el logo que impulsan estos clubes, que es diferente al oficial del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá