Olesker competirá con Xavier en el PS

Uno de los promotores del giro a la izquierda representará al ala denominada removedora

Tiempo de lectura: -'

24 de diciembre de 2015 a las 05:00

El exministro de Desarrollo Social y de Salud Pública, Daniel Olesker, enfrentará a la senadora y expresidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, en las elecciones por la secretaría general del Partido Socialista, dijo ayer durante una entrevista con El Observador TV el diputado Gonzalo Civila.

Aunque hasta el momento la candidatura de Olesker era manejada de manera informal por dirigentes, el dirigente socialista confirmó la postulación el día después de que Xavier hiciera pública su aspiración.

Para Civila, en las opciones socialistas "hay una visión de cambio y otra continuista". "Olesker viene a ser parte de una construcción colectiva y a dedicarle todo su tiempo al Partido", sostuvo. "Tenemos que sacar al partido de la discusión interna por chiquiteces", agregó.

La elección se llevará adelante en marzo en medio de una disputa interna entre socialistas autodenominados renovadores y quienes se proclaman removedores. En el marco de esos enfrentamientos que suben de tono en las redes sociales, el último congreso del Partido Socialista realizado hace dos semanas terminó con agresiones físicas y abucheos entre representantes de los dos bloques.

Mientras en la carta que presentó su candidatura Xavier manifestó respaldo al presidente y exafiliado al Partido Socialista, Tabaré Vázquez, Civila y otros dirigentes de su bloque fueron críticos de distintas medidas de Vázquez. Por su parte, Olesker, que es economista, impulsa desde el período anterior el denominado "giro a la izquierda" sobre la base de aumentar los gravámenes. "Me da garantías que Mónica (Xavier) sea la candidata de la actual mayoría de la dirección del partido", remató Civila.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...