C. Dos Santos

Otro gol en contra le dio la victoria a Nacional

Frente a Torque se lo metió Pais, contra Rampla el autogol fue de Dorrego; el tricolor ganó 2-1 y sigue arriba

Tiempo de lectura: -'

28 de julio de 2018 a las 20:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional le ganó 2-1 a Rampla Juniors de manera agónica en el Gran Parque Central. El gol del triunfo llegó a los 87' por intermedio de Hugo Dorrego, quien se llevó la pelota por delante después de un toque de Erramuspe en el área. En la fecha pasada el equipo de Medina le ganó a Torque de manera similar, con un autogol de Pais a los 84 minutos.

Sebastián Fernández abrió la cuenta para Nacional y el empate transitorio lo marcó Gonzalo Rizzo.

Nacional volvió a ganar en el Clausura y suma seis puntos en las primeras dos fechas. También es lídera con comodidad de la Tabla Anual.

Primer tiempo

Sin goles terminó el primer tiempo ante los rojiverdes. Cuarenta y cinco minutos de escaso fútbol, donde prácticamente no hubo ocasiones frente a los arcos. Un tiempo neblinoso, como la atmósfera.

Nacional no encontró la forma de entrarle a la defensa de Rampla y el equipo rojiverde se soltó después de los 20 minutos tras un par de errores en la salida de los tricolores, pero no remató al arco.

Sebastián Fernández tirado a la izquierda intentó algo en el comienzo del juego. Brasil lo bajó en la entrada del área en una tentativa de desborde, pero el tiro libre de Gabriel Neves fue mal ejecutado.

Unos minutos después Fernández habilitó a Bergessio, pero llegó antes el golero Odriozola, quien recibió un golpe del jugador argentino y el partido permaneció varios minutos parado, mientras la sanidad lo atendía.

Neves apareció en cuentagotas, Zunino no influyó arriba y Barcia tampoco desbordó. Con este panorama, las intenciones del equipo de Medina resultaron escasas.

Rampla llegó con un centro de Olivera desde la izquierda y un remate de Felipe en el área que rebotó en Espino y después por un mal toque atrás de Neves que provocó una falta de García contra Rigoleto.

Poco más para destacar de la primera parte.

Segundo tiempo

La segunda parte cambió notoriamente. Empezó con una gran jugada de Rampla que terminó con dos oportunidades seguidas de Rigoleto: primero atajó Mejía y después sacó Erramuspe.

Enseguida llegó el gol de Nacional. Un centro perfecto de Zunino y un cabezazo espléndido de Sebastián Fernández hacia abajo.

Dos minutos después el árbitro Tejera expulsó a Cándido por segunda amonestación y se le complicó más el panorama al visitante.

Sin embargo, llegó al empate en una pelota quieta. Tiro libre de Dorrego y cabezazo de Gonzalo Rizzo.

Medina echó mano al banco, sacó a Romero del lateral y se quedó con línea de tres en el fondo. Entraron Chory Castro, Ocampo y Aguiar.

Abrió la cancha, especialmente por la derecha, donde Ocampo comenzó a desnivelar. También Castro por izquierda se juntó con Espino y así Nacional arrinconó a Rampla.

El partido comenzó a levantar temperatura. Odriozola se tiró para hacer tiempo, los futbolistas discutieron, el técnico ramplense Julio Fuentes resultó expulsado.

Hasta que llegó la jugada clave: un centro al área, la bajó Bergessio, Erramuspe la tocó al medio y Dorrego (exNacional) se la llevó puesta. Gol de Nacional y triunfo.

En el final hubo incidentes. Apenas pitó el juez, Diego Martiñones entró a la cancha a increpar a Bergessio. Hubo empujones, discusiones.

Nacional volvió a ganar de manera agónica, pero suma seis puntos en seis posibles. Sigue arriba en el Clausura y mantiene la diferencia en la Anual.

Embed


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.