Tecnología > INTERNET

Pagar y comprar a través de un código QR

China implementa una forma más sencilla para dejar de hacer filas en los supermercados o en los locales de cobranza

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2018 a las 05:00

Pagar las cuentas es parte de la cotidianidad de las personas del mundo. ¿Pero cuál sería la forma más cómoda de hacerlo?
China encontró la manera de saltarse las comisiones y los costos de los comercios al hacerlo a través del teléfono móvil con el uso de códigos QR. Esta forma de pago no solo se usará en transacciones comerciales, sino también para pagar facturas. 


Las plataformas digitales Aliplay y WeChat Pay son ecosistemas integrales mediante los cuales los usuarios asiáticos realizan acciones. Según el sitio Xataka, cada usuario y cada comercio tiene un código QR diferente. La comunicación entre ellos completa el pago. Esto implica que los bancos y los proveedores de las tarjetas de crédito y débito queden por fuera de estas transacciones. 


El objetivo es que cada comercio enga su código QR impreso y a la vista y así los compradores puedan escanearlo con la cámara para ejecutar el pago.

 

Lo más importante es que el establecimiento no tiene que tener ni TPV o NFC. De esta forma, el dinero en efectivo empieza a quedar relegado. Según John Engen, de American Banker, cuando se paga en efectivo se hace mucho más lento el proceso de compra. Por eso solo basta con un código y un teléfono móvil para hacerlo más fácil. 


En España podría utilizarse WhatsApp como medio para realizar pagos vía QR, ya que según Xataka se está experimentando en su versión beta. Igual que sucede en India, que el uso de WhatsApp es prácticamente para todo. En este caso, ¿cuál será el medio de pago a través de esta forma en Occidente?

 

Comentarios