Fútbol > CRISIS AUF

Palma quiere recurrir ante el TAS la intervención de FIFA

Los dirigentes de los clubes quedaron en shock

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 20:10

Los dirigentes de los clubes recibieron la noticia de la intervención cuando se preparaban para levantar el cuarto intermedio decretado el 31 de julio donde se pospuso la elección de presidente de la AUF.

"Es algo inesperado, haciendo memoria de todos los pasos dados no veo violación estatutaria alguna que amerite la intervención de FIFA por lo que creo que hay que recurrir esta decisión, hay un mecanismo para ir al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) porque se dice que ha habido un proceso electoral que no es transparente ni ofrece garantías", expresó a la Oral Deportiva José Luis Palma, presidente de Liverpool.

"No era transparente el proceso si no se hubieran respetado los exámenes de idoneidad y si se u igual se hubieran votado a los candidatos que no lograron ese certificado. Fuimos respetuosos y lo acatamos. A (Arturo) Del campo no le dijeron por qué no se lo dieron porque es un señor con mayúsculas y es la primera vez que pisa un juzgado en su vida. Cualquiera puede estar indagado y a Arturo se lo está prejuzgando", agregó.

"Es el único camino recurrir la decisión, hay que acatar, no nos podemos rebelar porque el fútbol no se detiene. Los clubes estamos con tremendas angustias económicas y la detención del fútbol sería matar a los clubes", agregó.

"Me da risa el argumento del estatuto, en la asamblea anterior llegó una nota dando un último plazo para el 2 de diciembre: si me dan ese plazo, el 3 de diciembre me pueden intervenir, pero no el 21 de agosto", concluyó.

"Ahora la AUF pasará a ser un negocio de pocas personas y los clubes no van a tener más injerencia en el fútbol. Esto es discriminatorio, no sucede por una sola voluntad, pero debe haber personas que han operado para que esto sucediera; es discriminatorio porque este estatuto que FIFA pretende imponer acá no se aplica en ninguna otra parte del mundo. Las realidades de Gutemala y Argentina con las que quieren comparar lo que pasa acá, no tienen nada que ver", expresó a Sport 890 Raúl Rodríguez, presidente de Racing.

El delegado de Peñarol, Gastón Tealdi, expresó: "No me cabe duda de que con esta intervención se pasa por arriba al Ministerio de Educación y Cultura que regula la vida de las asociaciones civiles en Uruguay.
"No sé si lo hace intencionadamente o si lo hacen porque no lo saben, entonces debemos agotar todas las instancias para agotar nuestros intereses. Primero tenemos que defender este proceso legal que estábamos siguiendo porque creo que estábamos actuando como teníamos que actuar", agregó el delegado de Peñarol.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...