Nacional > RECLAMO PRESUPUESTAL

Adeom para este miércoles; no encuentra a Martínez ni en estacionamiento de IMM

El sindicato asegura que la junta rechazó su solicitud de ser recibidos por segunda vez y que el intendente esquiva sus pedidos para mantener reuniones

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 22:59

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se declaró en conflicto a partir de este martes y convocó a los funcionarios adheridos al sindicato a parar desde las 14 horas de este miércoles como reclamo ante la votación de la modificación presupuestal de 2019 a realizarse en la Junta Departamental de Montevideo. Los trabajadores informaron a través de un comunicado que mantendrán el paro hasta el jueves cuando se realice una asamblea general en el Palacio Peñarol.

Adeom indicó en el comunicado que la Junta Departamental aprobó este martes la votación de la modificación presupuestal este miércoles de forma "imprevista y apresurada". El sindicato insistió con que no se tuvieron en cuenta los pedidos realizados ni su solicitud de ser llamados a declarar en una segunda ocasión -Adeom fue llamado a comparecer en comisión por primera vez el 27 de agosto-.

Adeom también reclamó por las "continuas evasiones y faltas de respuestas" del intendente Daniel Martínez. En el comunicado los trabajadores aseguraron que un grupo de funcionarios de distintas dependencias pidieron este martes una reunión con el jefe comunal pero se les informó que el jerarca no estaba Palacio Municipal. Los trabajadores aseguran que les mintieron porque a su entender Martínez sí estaba en el edificio "y no quiso recibirlos". Según el comunicado de Adeom los solicitantes del encuentro "tuvieron que movilizarse al subsuelo por donde accedería su vehículo para que se les agendara una reunión para el 13 de setiembre".

El sindicato convocó para este miércoles a los funcionarios al edificio de la Junta Departamental para acompañar al Consejo Ejecutivo de Adeom con el objetivo de manifestarse en rechazo de las "normas y propuestas que allí se votarán".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...