El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este domingo que "España no se rompe, no se hunde, España bosteza ante la descomunal pérdida de tiempo del señor Núñez Feijóo y sus mentiras", para defender que la investidura del líder del PP será fallida y el derecho a buscar pactos del PSOE.
El secretario general del PSOE lo ha dicho así en la localidad coruñesa de Sigüeiro, donde el PSG celebra la fiesta de la rosa, en un mitin en el que ha señalado que si la investidura que comenzará el día 26 "fuera como un partido de fútbol" a Alberto Núñez Feijóo "ya le habrían sacado la tarjeta roja por pérdida deliberada de tiempo".
Sánchez ha dicho a los gallegos que les dieron "gato por liebre" al resto de españoles con el ex presidente de la Xunta que lidera el PP ahora, porque, ha añadido: "Pensábamos que daba para más".
Ha repasado los pasos dados por Núñez Feijóo para su investidura, como tratar de buscar apoyos en el PNV, en el propio PSOE e incluso en Juntos "a escondidas", y cómo "por indicación del señor (José María) Aznar" se manifestarán el próximo domingo 24 "en contra de la investidura socialista al grito de que España se rompe", aunque aún sea el candidato a la Presidencia del Gobierno designado por el Rey.
Pedro Sánchez ha lanzado la carrera hacia su propia investidura “cuando fracase la Feijóo”.
El presidente en funciones ha reiterado que "buscará los votos hasta debajo de las piedras" y ha asegurado con contundencia que "habrá cuatro años más de gobierno socialista".
En la fiesta de la rosa del Partido Socialista de Galicia, Sánchez ha ironizado sobre la figura del líder del PP, en la tierra en que Núñez Feijóo presidió durante 13 años: "Yo no sé si la política nacional a Feijóo le viene grande o le pilla lejos. Nos habéis dado gato por liebre, porque pensábamos que daba para más".
Y avisa de que se presentará a la investidura, convencido de que será elegido presidente del Gobierno: "Dije en la campaña electoral que buscaría votos hasta debajo de las piedras para revalorizar las pensiones, dignificar el SMI, para políticas de vivienda pública, por la concordia de los pueblos de España, para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y parar a la ultraderecha, y eso es lo que vamos a hacer cuando fracase Feijóo".
Para Sánchez, la situación política de España forma parte de la lucha que se está dando a nivel mundial entre las fuerzas reaccionarias y las progresistas: "Si hay una igualdad que se pone en riesgo, es la igualdad entre hombres y mujeres por los pactos del PP con Vox. Que no nos despiste el ruido, todo lo que está pasando en España, lo hemos visto en otras latitudes. En España hemos demostrado que podemos ser dique de contención ante los reaccionarios. En el mundo hay una lucha entre sociedades abiertas y gobiernos comprometidos con el planeta y aquellos que niegan la ciencia. Entre los que dicen que el crecimiento tiene que ir de la mano con la justicia social. Eso es lo que se está jugando el mundo, y en muchos países y también en regiones de España, ese avance de la ola reaccionaria es cada vez más fuerte. Y el 23 de julio mucha gente en España y fuera de España, se alegró del ejemplo de firmeza democrática que dimos".
"Pueden gritar, insultar, pero que los progresistas no se olviden. Lo que pretende el PP y la ultraderecha es que no gobierne el PSOE. Por eso se manifiestan. No quieren que suba el salario mínimo, que se suban las pensiones, que haya concordia entre los pueblos de España. Pero los españoles se han manifestado y habrá cuatro años de gobierno progresista", ha concluido.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá