El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido retrasar hasta el miércoles, un día más tarde de lo habitual, la primera reunión de su nuevo Consejo de Ministros, según ha trascendido de fuentes del Ejecutivo.
Los responsables de todos los departamentos prometerán a primera hora del martes sus cargos ante el rey en el Palacio de la Zarzuela y a lo largo de la jornada habrá diversos actos en los ministerios para hacer los traspasos de cartera entre sus antiguos y nuevos titulares.
Aunque ya ha habido precedentes en los que ese intercambio de carteras ha sido posterior a la reunión del Consejo, el jefe del Ejecutivo ha querido dar tiempo a seguir los pasos lógicos en la formación del nuevo Ejecutivo.
Por ello, ha trasladado del martes al miércoles la primera reunión con los integrantes de su nuevo Gabinete en el Palacio de la Moncloa.
Una reunión en la que es previsible que haya ya una serie de nombramientos para ir completando el organigrama de los diversos ministerios, como pueden ser los de algunos secretarios de Estado, directores generales o jefes de gabinete
EFE
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá