Mundo > CHINA

Penas de muerte por caso de leche adulterada

La Justicia china dictó también cadena perpetua para los implicados en el escándalo que provocó la muerte de seis niños y enfermó a 300.000 en 2008

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:58

La justicia china dictó el jueves tres penas de muerte, una de ellas en suspenso, y dos de cadena perpetua para implicados en el escándalo de la leche adulterada con melamina, un producto que provocó la muerte de seis niños y enfermó a 300.000 el año pasado, anunció la prensa oficial.

Tian Wenhua, ex directora de Sanlu, principal empresa productora implicada en el caso, fue condenada a cadena perpetua, informó la agencia de noticias China Nueva.

Tian, de 66 años, es la más alta responsable juzgada por este escándalo ante el tribunal de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei (norte) donde se encuentra la sede Sanlu. Tian había sido acusada de haber producido y vendido productos "falsos y de calidad inferior", delito pasible de cadena perpetua, pero no de pena de muerte.

El tribunal condenó sin embargo a la pena capital a tres hombres, uno de ellos con suspensión de aplicación de la sentencia, por su implicación en el escándalo.

Uno de los condenados a muerte es Zhang Yujun, que produjo y comercializó unas 600 toneladas de leche adulterada, declarado culpable de haber puesto en peligro la seguridad pública, anunció el tribunal citado por la agencia.

El tribunal también condenó a perpetuidad a un quinto acusado, Zhang Yanzhang, que había comprado el producto a Zhang Yujun y revendido unas 230 toneladas.

Estos veredictos son los primeros dictados del total de 21 acusados.

(AFP)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...